Hay muchos cuestionamiento sobre la manera en que procedió Rayados, con sus protocolos de contención del COVID-19. Foto: Mexsport
Muchas imprecisiones han puesto en duda la credibilidad del equipo, luego del mal manejo que tuvo para contener sus contagios de COVID-19

MONTERREY.- Aunque se quisiera decir que el caso de COVID-19 en Rayados de Monterrey quedó cerrado, la realidad es que nada ha quedado aclarado.

Las contradicciones se siguen dando y directiva, cuerpo técnico y jugadores han mostrado pruebas fehacientes de que no hubo un buen manejo.

Días antes del juego ante el América, Javier Aguirre, reconoció que había jugadores infectados, dio nombres de los enfermos pero aceptó que había otros casos sospechosos...

El partido se efectuó sin que el cuerpo médico de Rayados tomara las medidas pertinentes para estos casos y la prueba de esto se encuentra en qué en América hubo tres casos se COVID-19, aunado a que los regios tuvieron que cerrar por tres días El Barrial, su centro de trabajo debido al brote de infección que llegó hasta las fuerzas básicas y personal administrativo.

Queda como hecho el festejo de Rogelio Funes Mori en el gol contra América, agachando la cabeza evitando el contacto directo con sus compañeros, síntoma de que las cosas no andaban bien. Ante esto hasta el presidente del equipo, Duilio Davino, tuvo que “aclarar” dicha celebración: “que así era su forma de celebrar”, lo que fue otra contradicción porque, en el duelo ante Atlas, los festejos de Funes Mori fueron efusivos, muy diferente a lo que sucedió con América.

El caso tomó grado de escándalo, ya que la Liga MX realizó una junta de emergencia para alertar a los equipos sobre sus protocolos sanitarios, reduciendo el tiempo para realizar las pruebas PCR.

El “Vasco” Aguirre, protegido por la prensa local, dijo que nunca se prestaría a que jugadores con COVID-19 estuvieran en el campo.

Ahora, Rogelio Funes Mori pide pruebas de que jugó contagiado. Palabras van y vienen, pero es evidente que hay contradicciones en el caso de Rayados con declaraciones que no coinciden con los hechos.

Hoy los Rayados de Monterrey reciben a los Pumas en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León dentro de la Jornada 5 de la Liga MX.

El equipo local llega invicto y como el cuarto lugar general luego de derrotar a Atlas y América en las primeras jornadas y empatar con Puebla la semana pasada, con lo que suman 7 puntos.

La escuadra de Javier Aguirre se ha mostrado fuerte a la defensa ya que no han permitido ninguna anotación, situación que contrasta con los resultados del torneo anterior donde se mostraron muy endebles a recibir 21 anotaciones.

Sin embargo, del otro lado del balón La Pandilla ha acusado serias imprecisiones, pues han fallado varias oportunidades de gol —en especial contra Atlas y Puebla— que les ubicarían más arriba en la general.

Por su parte el Equipo de la Máxima Casa de Estudios se presentará como el décimo lugar con 5 unidades fruto de dos empates (ante Xolos y Atlas) una derrota con Querétaro y solamente un triunfo sobre Mazatlán.

Lo que ha dejado un sabor agridulce entre los fanáticos auriazules es que, salvo el juego ante Mazatlán, el equipo de Andrés Lillini no ha logrado marcar ni un solo gol, lo que enciende las alarmas ya que luego de la aduana en Monterrey se vienen juegos contra Toluca, el campeón León y Chivas.

El juego

Rayados vs Pumas

21:0 horas / FOX Sports

Otros juegos

Atlas vs Santos

17:00 horas / IZZI

América vs Puebla

19:00 horas / TUDN