Foto: Especial
Desde hace casi 10 años Armando, cada diciembre, sorprende a niños y pasaje con su disfraz de Santa Claus

México.- Un hombre dedica el mes de diciembre a caracterizarse como Santa Claus y recorrer las calles de Villahermosa, Tabasco, a bordo  su taxi para entregar regalos de Navidad a niños pobres. 

Armando tiene 58 años de edad y fue hace casi 10 que inició con lo que ahora se ha convertido en una tradición: disfrazarse de Santa Claus y repartir juguetes a niños de escasos recursos, con el objetivo de llevar un poco de felicidad a quienes viven en hogares desfavorecidos. 

El hombre inicia sus días muy temprano y desde entonces primera hora se calza las botas de Papá Noel. Tanto vecinos como pasaje aprovechan su disfraz para celebrar su espíritu navideño y tomarse la respectiva selfie. 

El Santa Claus tabasqueño obtiene los juguetes a través de donaciones privadas y de asociaciones sociales. Su meta para este año es de mil regalos para igual número de niños. 

Las entregas las realiza a través de su propio reno "Rodolfo", como llama a la unidad con la que se gana la vida recorriendo las calles de la capital tabasqueña. 

En su opinión, los niños de ahora están expuestos a situaciones de violencia y banalidad que no contribuyen a una educación con principios. Esto, debido a que muchos de los pequeños le piden armas de juguete y accesorios vinculados a la llamada narco cultura. 

En entrevista con la agencia EFE, el chofer navideño reveló que está casado y tiene 3 hijos, así como 9 nietos. Advirtió que en estos difíciles momentos lo único que demanda a las autoridades es seguridad para las familias.