Primera bailarina. La saltillense ha sido la más joven en ocupar este lugar en la Compañía Nacional de Danza. Fotos: Archivo y Facebook
Jóvenes han puesto en alto el nombre del Estado en numerosos concursos del más alto nivel y hoy que se celebra el Día Internacional de la Danza conmemoramos la fecha destacando a estas figuras que 'cantan con los pies'

La danza se define como una de las formas de arte más sublimes y complejas; en Coahuila existen diversos espacios donde los niños y jóvenes se pueden desarrollar en dicha disciplina a nivel profesional, lo cual ha convertido al Estado en uno de los principales semilleros dancísticos

Hermanas. Bárbara y Paulina Martínez son parte de la escuela Corpus Danza en la Comarca Lagunera.

Ana Elisa Mena Chávez

Ana Elisa Mena Chávez es originaria de Saltillo, Coahuila y en el 2014 fue nombrada primera bailarina, la más joven, de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Se formó con la maestra Claudia Chávez, su madre, en el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres (RAD), posteriormente participó en el Genne International Ballet Competition y a los 17 años continuó su preparación en el Miami City Ballet School hasta 2010, cuando ingresó a la CND.

Mariana Perales Contreras 

Con tan solo 11 años, Mariana Perales, alumna de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, se ha logrado trazar una exitosa carrera. 

La joven saltillense participó recientemente en el “Youth America Grand Prix 2018” en la ciudad de Nueva York, donde además de competir con otras niñas de su edad, también regresó a casa con una beca para continuar sus estudios en un curso de verano en la Rock School for Dance Education de Filadelfia. 

Talentosa. A sus 11 años Mariana tiene una exitosa trayectoria.

Bárbara Martínez y Paulina Martínez García 

Bárbara Martínez Campa y Paulina Martínez García tienen 11 años y son integrantes de la Escuela Corpus Danza, dirigida por la maestra Sara Collier.

Recientemente ambas representaron una vez más a la  Comarca Lagunera en el “Youth America Grand Prix 2018”, ambas han posicionado a México en el Top 12 a nivel internacional con el ensamble “Complex Desire” del también lagunero y exalumno de Corpus Danza, Ricardo Urbina Reyes, en la edición 2017 del concurso.