Educar. El DIF Saltillo informó que en lo que resta del mes se contará con muchísimas capsulas con actividades divertidas. Foto: Especial
También se explica una técnica de cepillado de dientes para niñas y niños; cómo germinar semillas para iniciar un huerto familiar; y se trasmitió un cuento con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, implementó el programa Un Verano DIFerente, en el que se trasmiten cápsulas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, a través de redes sociales con el objetivo de promover el quedarse en casa durante la actual contingencia de salud.

Con el apoyo de “Salti” un personaje divertido que porta un tradicional sarape, se da a conocer en las cápsulas lugares emblemáticos de la ciudad y la explicación de diferentes valores.

Además, se presentan actividades diarias para que las niñas, niños y adolescentes puedan ponerlas en práctica desde sus casas, brindando ratos de diversión y esparcimiento durante todo el mes de julio.

“Salti” ha contado la historia de lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Saltillo, el Archivo Municipal, los antiguos acueductos en la colonia Arcos de Belén, el recién remodelado Mirador Saltillo, la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, la Alameda Zaragoza, la Plaza Manuel Acuña, el Teatro García Carrillo y la Iglesia del Ojo de Agua.

Entre los valores presentados se encuentran la bondad, el amor, la alegría, la fortaleza, la esperanza, el compromiso, la solidaridad, la humildad y la consideración, mismos que exhorta “Salti” a ponerlos en práctica todos los días.

Como parte de las actividades se desarrollaron cápsulas deportivas, de cocina, reciclaje y manualidades, con el apoyo del personal del Instituto Municipal del Deporte y los instructores de los Biblioparques.