Dúo. “Esta es la tercera vez que tengo el placer de colaborar con Nicky”.
Vmás habló con el cantante, quien acaba de estrenar un nuevo tema y video a lado de la estrella urbana Nicky Jam y el famoso cantante Akon

Hace unas semanas Spotify dio a conocer su recuento anual, la empresa de streaming decidió dar un paso más allá y no solo enfocarse en cifras del 2019, si no que buscaron los datos más relevantes de la década. De acuerdo con Spotify, el reggaetón fue el género que marcó tendencia en toda la década en nuestro país, logrando que artistas, álbumes y canciones del género siempre estuvieran en las primeras posiciones de cada lista anual. Por ello no es raro que ahora otros ritmos como el latin trap busquen ganarse también su lugar en nuestras playlists favoritas en esta nueva década, y que mejor inicio que un digno representante del género como Messiah, un pionero del latin trap.

El cantante de origen dominicano pero con base en Nueva York, lanzó la semana pasada su nuevo sencillo titulado “Solito” junto dos grandes artistas internacionales, Nicky Jam y Akon. El tema, producido por Play-N-Skillz ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y ya se posiciona con miles de reproducciones en YouTube y Spotify. Tras un año de alejarse del ojo público y enfocarse en hacer nueva música, Messiah regresa con este sencillo para conquistar al mundo entero y con su muy particular estilo que lo convirtió hace unos años en el “Rey del Trap Latino”.

Proveniente de una familia de músicos, Messiah vivió rodeado de salsa, bachata y merengue desde muy pequeño, por lo que a través de su música siempre ha buscado expresar sus raíces latinas y las influencias de su papá. En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, el artista nos habló sobre su nuevo lanzamiento, así como de su pasión por la música latina.

“Estoy muy emocionado, llevo mucho tiempo trabajando para este momento, siempre quise tener un hit en el mercado latino y me siento súper orgulloso de la aceptación que ha tenido este tema. Yo nací en República Dominicana pero radico en Nueva York desde los dos años, siempre me identifique con el hip-hop, un género muy arraigado en la ciudad, pero se fue transformando y me gustó esa fusión,  por eso me consideran un pionero del latin trap, derivado del hip-hop y del rap. Mi papá era un aficionado al bolero, y creo que eso me ayudó a incluir otros ritmos en mis canciones como con este nuevo tema ‘Solito’, canciones más comerciales y que le gustan a todo el mundo”, comentó Messiah desde Miami.

Messiah ya poseía una larga trayectoria musical en las redes sociales gracias a los remixes que realizaba de temas populares en inglés en versiones al español, como “Bitch Better Have My Money” de Rihanna, además de temas de su autoría. Recientemente fue firmado por Latium Entertainment a través de Atlantic Records, por lo que el cantante dominicano busca hacer explotar su carrera a nivel internacional y representar al latin trap ahora que tuvo su boom digital en la industria de la música.

“El latin trap es un género que vino para quedarse, fíjate en el éxito de Bad Bunny o Anuel AA, que son exponentes que lo han llevado a otro nivel, tuvieron al dicha de tener plataformas mucho más grandes que las que nosotros tuvimos en Nueva York. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro género se conozca en Latinoamérica y en algunas partes del mundo, lugares como México con representantes como C-Kan o en Chile Pablo Chill-E, el movimiento está creciendo y es un honor ser un pionero y un propulsor del género, es un logro bien grande”, agregó el intérprete de temas como “El Protagonista” y “Una Cosita”.

UNA ESTRELLA RENACIENDO

En 2015 Messiah lanzó a lado de Farruko el tema “Chapi Chapi”, en donde Cardi B era la protagonista, el dominicano ha confirmado en diversas entrevistas que es cercano a la ahora estrella del hip-hop, y asegura que se siente muy orgulloso de todo lo que ha logrado la también actriz, inclusive en 2017 lanzaron un remix del exitoso tema “Bodak Yellow” con latin trap y en español. Además, Messiah es cercano a Nicky Jam, quien desde hace algunos años ha realizado colaboraciones al lado del dominicano como “Mi Fantasía” y el remix de “Tu Protagonista”.

“Esta es la tercera vez que tengo el placer de colaborar con Nicky Jam, esta colaboración se dio gracias a los productores de Play-N-Skillz que son como mi familia. La verdad llevamos varios meses trabajando en nuevos temas, quizá tenga ya grabados más de 40, y teníamos tiempo buscando este sonido que mostrara la nueva faceta de Messiah, que trajera algo refrescante. Me tomé un año para trabajar solo en mi música y dejar atrás muchas situaciones del pasado, así que para mí este es un logro bien grande porque de los remixes que yo hacía antes no podía cobrar nada en YouTube porque no tenía los derechos, pero con este nuevo video y canción a lado de figuras como Akon y Nicky Jam todo cambia”, comentó.

Por último, Messiah aseguró que entre sus planes se encuentra continuar con la promoción de “Solito”, un homenaje al icónico tema de “Lonely” de Akon, además de que espera en los próximos meses lanzar nuevos sencillos y así juntar suficientes temas para armar un álbum o un EP. 

“En esta nueva etapa de Messiah creo que vuelvo más maduro, soy alguien que ya conoce mucho más del negocio, inclusive antes me decían que tenía ‘mecha corta’, pero ahora las cosas que me pueden afectar o bien causar un pequeño disgusto, ya nada de eso, ahora solo me dedico solo a mi música. La gente quería escuchar más de Messiah, y me quiero dedicar solo a ellos. Mientras tanto queremos seguir dándole amor a ‘Solito’, mucho mucho amor”, concluyó el trapero latino.

Síguelo en:

Instagram 
@messiahgram

Facebook 
@Messiah

YouTube 
Messiah