Poco a poco la industria musical va retomando su agenda, por lo que este 28 de agosto nuevos álbumes, videoclips, sencillos y hasta colaboraciones se apoderarán de las redes sociales y las plataformas de streaming musical, ¿estás listo?

El COVID-19 ha dejado a su paso una severa crisis económica y social, uno de los sectores más afectados fue sin duda la industria musical, pues con giras pospuestas o canceladas, y aplazamientos en el estreno de álbumes por la emergencia sanitaria, los artistas tuvieron que improvisar y buscar nuevas formas de generar ingresos sin salir de casa. La música tiene un tremendo valor social, económico y político y es un sector que, al igual que la investigación y la ciencia, aporta a los países mucho más de lo que se recibe en presupuestos públicos. 

Según la revista Rolling Stone, el entretenimiento en vivo a nivel global deja unos 26 mil millones de dólares al año. Aunque para muchos el 2020 es un año perdido, poco a poco los cantantes y músicos comienzan a retomar sus agendas y este viernes 28 de agosto es un claro ejemplo, ya que estará lleno de nuevos videoclips, álbumes, sencillos y colaboraciones muy esperadas.

Pero más allá de quejarse, muchos artistas han tomado esta crisis como una oportunidad, y han aprovechado sus meses de confinamiento para escribir y producir nuevos temas y álbumes. Desde Selena Gomez hasta Metallica, estos son algunos de los estrenos que podremos disfrutar este viernes a través de las redes sociales y las diversas plataformas de streaming musical.

1
Katy Perry ‘Smile’ Tras el nacimiento de su primogénita, Daisy Dove Bloom, la cantante lanzó este viernes “Smile”, su quinto álbum de estudio. Este disco fue producido en uno de los momentos más bajos de su carrera pero ahora Perry volvió con una producción renovada.
2
Blackpink y Selena Gomez ‘Ice Cream’ Luego de ser tendencia en redes sociales, Selena Gomez por fin estrenó “Ice Cream”, un esperado tema que grabó con Blackpink. En los adelantos de este tema, Selena aparece como una marinera sexy conduciendo un camión.
3
Little Mix ‘Holiday’ Little Mix está de vuelta y hace algunas semanas lanzaron“Holiday”, el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, “LM6". Tras estar desaparecidas durante este periodo de confinamiento, Jasy, Jade, Perrie y Leigh-Anne han vuelto a lo grande.
4
Jaden Smith y Justin Bieber ‘Falling for you’ Jaden Smith anunció que su nuevo álbum llamado “Cool Tapes Volume 3” se estrenará este 28 de agosto y contará con 17 pistas, una en colaboración con Justin Bieber y Raury. Los fans no había visto esta dupla desde “Never say never“.
5
Demi Lovato y JoJo ‘Lonely Hearts’ JoJo es una de esas cantantes estadounidenses que comenzó siendo solo una niña. Ahora, este viernes sacará una nueva versión de lujo de uno de “Lonely Hearts”, y la sorpresa es que esta nueva edición incluirá un remix con Demi Lovato.
6
Dua Lipa ‘Club Future Nostalgia’ Pese a su juventud, Dua Lipa se mantiene como una de las artistas del momento. Después del éxito de “Future Nostalgia”, la cantante anunció la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de 'remixes' titulado "Club Future Nostalgia”.
7
Disclosure ‘Energy’ Los hermanos Guy y Howard Lawrence, mejor conocidos como Disclosure, anunciaron hace algunas semanas la publicación de un nuevo disco, “ENERGY”. Este material discográfico es la continuación de “Caracal” (2015) y está producido por Capitol Records.
8
Metallica ’S&M2' El grupo Metallica publica este viernes el álbum “S&M2”, que documenta en audio y video los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco junto a la Sinfónica de California. Es producido por Greg Fidelman.