Foto: Vanguardia/Archivo
Durante la entrega habrá presentaciones de Coldplay, Gwen Stefani, entre otros. Taylor Swift es la más nominada

Saltillo, Coahuila. Los American Music Awards o AMAs presentan hoy su edición número 43, en donde los músicos e intérpretes son premiados según las preferencias de los fanáticos. La celebración se llevará a cabo en el Microsoft Theater (antes Nokia Theatre) en Los Ángeles, California y se podrá ver hoy por el canal TNT en punto de las 19:00 horas con cobertura de Alfombra Roja y comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez, así como la cobertura para la web de Tamara Vargas.

Ariana Grande también estará en el escenario, donde presentará por primera vez en televisión su nuevo single “Focus”. Entretanto, The Weeknd, nominado por primera vez en estos premios, cantará su hit “The Hills”. 

El escenario se verá invadido por las persentaciones de Coldplay, Gwen Stefani, Macklemore & Ryan Lewis, Luke Bryan, Karen Fairchild, Meghan Trainor, Charlie Puth, Demi Lovato, Nick Jonas, WALK THE MOON, Jennifer López, One Direction, 5 Seconds of Summer, Selena Gomez y Carrie Underwood. 

Luke Bryan deslumbrará con la premiere mundial de “Home Alone Tonight” junto a Karen Fairchild de Little Big Town, mientras que Meghan Trainor desafiará a la audiencia con su canción ganadora del disco de platino “Like I’m Gonna Lose You”, para luego ser acompañada por Charlie Puth para interpretar el sencillo “Marvin Gaye”. 

Jennifer López será la conductora de la ceremonia. 

Taylor Swift es la más nominada de los AMAs, al figurar en seis categorías. 

A la cantante la siguen Ed Sheeran y The Weeknd, con cinco cada uno; con tres están Nicki Minaj, Sam Smith, Meghan Trainor, Sam Hunt y Walk The Moon; y dos tienen Luke Bryan, Ariana Grande, Maroon 5, One Direction y Fetty Wap, entre otros que estarán en el evento.
Coldplay tocará en vivo “Adventure of a Lifetime”, el primer single de su nuevo disco “A Head Full of Dreams”. Mientras que Gwen Stefani, quien ya se presentó en el evento en 2005 y 2012, interpretará su hit “Used to Love You”.