La explosión sucedió sobre las 21 hora local (16:30 GMT) en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas, y provocó una gran columna de humo. TWITTER
Malekí explicó a la televisión estatal que algunas de las víctimas se encontraban en las plantas superiores y eran pacientes que iban a ser operados o sus acompañantes

Teherán.- Al menos 19 personas murieron este martes al explotar una bombona de gas en una clínica del norte de Teherán, lo que provocó un gran incendio que afectó a varios inmuebles.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó de que quince de los fallecidos son mujeres y cuatro hombres y que perdieron la vida debido a "la alta temperatura y al humo espeso".


En un principio, las autoridades informaron de la muerte de 13 personas pero, una vez extinguieron el fuego, los bomberos recuperaron otros seis cuerpos.

Malekí explicó a la televisión estatal que algunas de las víctimas se encontraban en las plantas superiores y eran pacientes que iban a ser operados o sus acompañantes.


La explosión sucedió sobre las 21 hora local (16:30 GMT) en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas, y provocó una gran columna de humo.
 

Los equipos de emergencia, incluidas ambulancias y bomberos, se desplegaron en el lugar del siniestro, situado en la importante avenida Shariati, cerca del concurrido bazar de Tajrish.
 

La situación en los alrededores del centro médico era caótica incluso varias horas después de la explosión debido a la presencia de numerosos familiares de pacientes y posibles víctimas, según pudo constatar Efe.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.