Solidaridad. Christian Solís aseguró que el proyecto es de todos los laguneros, con la idea de crear una cadena de ayuda que favorezca a los más necesitados. Foto: Especial
Christian Solís López busca llevar a 100 niños y ancianos a cumplir su sueño en la costa

Christian Solís López, un comerciante lagunero de 37 años, busca cumplir el sueño de 50 niños y 50 ancianos en situación precaria y abandono, de conocer el mar, y para ello creó el proyecto social #100sueñosporcumplir.

Todo nació porque un día le cumplió el sueño a un amigo de llevarlo al mar. “Pensó entonces, ¿por qué no llevar a más personas?” Hace casi tres meses nació el proyecto al que se han sumado patrocinadores, emprendedores, comerciantes, empresarios y amigos conocedores en temas logísticos y de comunicación.

“Me siento bien de ayudar, y mucha gente se está uniendo, somos muchos. Es un proyecto que llegó para quedarse”, platicó Christian Solís.

Solís explicó que el viaje se dividirá en cuatro grupos para un mayor control y esparcimiento. El viaje durará 4 días y saldrán 4 grupos en igual número de camiones, cada grupo va a estar dos días y una noche. “Habrá una dinámica para que conozcan el mar, a uno por uno se les vendará los ojos y se les llevará a la playa”, platicó sobre la dinámica.

FECHAS E ITINERARIO

El viaje será del 19 al 24 de mayo la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. En el tema de traslado, la empresa Omnibus de México aporta una parte del transporte; el hospedaje y alimentos apoya hotel Park Inn by Radisson con descuentos; el staff de logística será del Uneme Dedicam Gómez Palacio, Durango, quienes guiarán y cuidarán a los beneficiados. También se harán acompañar de médicos, salvavidas y psicólogos. Todos los gastos correrán a cuenta de las aportaciones.

Solís estimó que con los descuentos y aportaciones, el promedio de costo por persona rondará entre los 2 mil y 3 mil pesos. El viaje incluye el traslado, hotel y comidas.

APOYOS QUE CUMPLEN SUEÑOS

Para lograr el objetivo, Christian refirió que comerciantes, artistas y empresarios donarán un producto o servicio para realizar una rifa, cuyos boletos serán vendidos por Padrinos Enlace en los municipios laguneros. La rifa se llevará a cabo el 15 de mayo a las 20:00 horas y será transmitido por la página en Facebook @100sueñosporcumplir.

Para elegir a los 50 ancianos y 50 niños ya se hizo contacto con los Ayuntamientos de La Laguna de Coahuila y Durango, para que ellos elijan a los afortunados. “Queremos que realmente sea gente que no conozca el mar y que no sea al azar, sino que sean casos probados”, ahonda Solís.

“Mientras más avanzo en el proyecto siento que yo estoy en el sueño, me siento pleno, feliz, muy tranquilo”, comentó.

EL DATO

Para unirse al proyecto y ser Padrino Enlace, los interesados pueden enviar un WhatsApp al número 8714182699.