Hailey Morinico, de 17 años, no titubeó cuando vio a una osa enfrentándose con los perros de su familia, salió corriendo al patio y empujó a la osa.

Una joven de 17 años no titubeó cuando vio a una osa enfrentándose con los perros de su familia desde lo alto de un muro en el patio trasero de su casa en el sur de California.

Hailey Morinico salió corriendo al patio y empujó a la osa, para luego juntar a los perros y entrar de nuevo a su casa en el suburbio de Bradbury, al este de Los Ángeles.

Un video de seguridad de la casa transmitido por la televisora ABC 7 muestra a la madre osa encaramada en lo alto del muro, amenazando con las garras a un perro negro grande en el suelo. Dos oseznos estaban detrás de su mamá, mientras que cuatro perros pequeños ladraban y corrían por el patio.

Morinico se abalanzó hacia la osa y usó las dos manos para empujarla del muro, antes de recoger a uno de los perros pequeños. Ella y los otros perros salieron corriendo y dejaron de verse en el cuadro del video.

La osa desaparece por detrás del muro, que da al patio de un vecino.

Honestamente, lo único que pensaba era proteger a mis perros”, dijo Morinico.

La adolescente dijo que sufrió un esguince en el dedo y se raspó la rodilla, pero señaló que no le aconsejaría a nadie seguir su ejemplo.

No empujen a los osos y no se acerquen a los osos”, comentó a la televisora KCAL. “No quieren tener mala suerte. Yo salí ilesa por casualidad”.

Bradbury es una comunidad en las orillas del Bosque Nacional Ángeles.