Mexsport
El municipio de la ciudad tiene seis días para hacer entrega del estadio al empresario Roberto Zermeño tras el fallo del Juzgado Tercero de Distrito

El León está peligro. El cuadro esmeralda perdería su casa en seis días porque el estadio deberá pasar de las manos del municipio a las de Roberto Zermeño, que fue dueño del equipo en los años noventa hasta que se lo quitó Carlos Ahumada. 

 

Tras el Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito emitió este lunes una determinación que promovió Héctor González, vicepresidente del Consejo Directivo "Club Social y Deportivo León A.C.", este último perteneciente a Zermeño.

 Se pide devolver el inmueble de todas estas edificaciones que comprenden un área de 60 mil 27 metros cuadrados. 

"Esta resolución es definitivamente ejecutoria, vamos a proceder al cumplimiento de la misma", expresó este martes el secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez.

El presidente municipal, Héctor López, afirmó que no hay riesgo para el equipo porque hay un arrendamiento  hasta el 2022 a pesar de que el trámite no se hizo con el dueño. 

"Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia al señalar que va a continuar jugando en este estadio dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012". 

Zermeño mantuvo un litigio por años para recuperar el estadio y desde 2014 lo ganó, aunque luego el pleito legal se extendió hasta principios del 2018. Con información de Agencias.