FOTO: FACEBOOK / Entre más de dos mil botellas participantes de todo el mundo, su popular Cabernet Sauvignon-Shiraz fue premiado.
Entre más de dos mil botellas participantes de todo el mundo, su popular Cabernet Sauvignon-Shiraz cosecha 2018 se llevó a casa la Medalla de Oro en el Sélections Mondiales 2020 des vins Canada, enmarcando un gran año para la vinícola coahuilense

2020 ha sido un gran año para la industria vinícola de Coahuila, de hecho, ha sido un gran año también para México. Esta industria parece seguir creciendo en nuestro país gracias a sus constantes esfuerzos en términos productivos, compromiso en consistencia y calidad, de hecho, en septiembre pasado la industria hizo historia en el Concours Mondial de Bruxelles 2020, en donde por segundo año consecutivo, México logró ubicarse entre los 10 principales países ganadores, un grupo que durante años ha sido dominado por Francia, España, Italia, Portugal, China, Sudáfrica, Suiza y Chile.

La participación de las vinícolas mexicanas fue verdaderamente destacada, en total doscientos veintidós etiquetas participaron, todo un nuevo récord en número de muestras, 58 se adjudicaron medallas y, por primera vez en la historia de la competencia, se entregó un premio especial al vino Revelación de México: Pozo de Luna Malbec 2015, de la vinícola potosina homónima. Coahuila también ha brillado en estos concursos, en junio y durante el Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, Vinos Don Leo, del municipio de Parras de la Fuente, ganó el Trofeo como El Mejor Cabernet del Mundo 2020 además de dos Medallas de Oro.

No solo Vinos Don Leo ha traído orgullo al Estado, Hacienda Florida ha sabido ganarse su lugar. El viñedo que debe su nombre a la antigua Hacienda La Florida, donde se ubican sus tierras a 20 kilómetros de General Cepeda. Desde 2016, sus botellas han sido reconocidas en numerosos concursos: Premios Alfombra Roja por El Conocedor, los Premios Global Wine, los Premios Guía Peñín y el Concurso Mundial de Bruselas, donde recibieron medalla de Oro. Recientemente, obtuvieron Gran Oro y el lugar 23 a nivel mundial en el Sélections Mondiales des Vins Canada, con su vino Hacienda Florida Malbec.

Además, este miércoles anunciaron que su popular Cabernet Sauvignon-Shiraz cosecha 2018, se llevó a casa la Medalla de Oro en el Sélections Mondiales 2020 des vins Canada, enmarcando un gran año para la vinícola coahuilense. Su fundador, Salomón Abredrop, entró al mundo de los vinos mientras buscaba “un cultivo que me diera la seguridad de hacer las cosas bien hechas”, y a cambio, creó un viñedo comprometido con la calidad de sus productos, que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, para garantizar que los clientes reciban lo mejor.

Hacienda Florida ofrece vinos tintos y rosados, dos blends y un monovarietal, a partir de cinco variedades de uvas: cabernet sauvignon, grenache, shiraz, malbec y mourvèdre, que son importadas de Francia. El próximo año lanzarán su primer vino blanco chardonnay. Actualmente, exportan su marca Hacienda Toscana a Florida, Estados Unidos, y esperan llegar a otros lugares como Texas y Canadá. Además, a futuro, desean expandir su producción de 20 a 50 hectáreas, un proyecto a implementar en 2023, para tener más peso en el mercado.

Por si fuera poco, los vinos de Hacienda Florida se venden en cuatro de los nueve restaurantes mexicanos elegidos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020: Nico’s, Rosetta, Sud 777 y Pangea, otro reconocimiento que se une a la larga lista de esta vinícola coahuilense. Actualmente cuenta con una tienda en línea en donde se puede adquirir sus productos, además ofrecen visitas guiadas al viñedo y bodega, catas con charcutería y platillos como filete a la plancha y paella. Es necesario realizar reservación a través de su sitio web o a los teléfonos (844) 432 25 12 y (844) 432 22 09. Los recorridos se realizan en grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias, de miércoles a domingo en un horario de 12 a 17 horas.