Foto: Especial
El Presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo del inicio de la parte final de su sexenio

Ciudad de México.– El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que “la Historia pondrá en su justa dimensión las reformas” estructurales y aseguró que ante el reto que representa el nuevo Gobierno de Estados Unidos, México deberá responder con unidad.

“Desde el primer día del sexenio me propuse realizar las grandes reformas que no habían logrado por décadas”, dijo en un mensaje transmitido en radio, televisión e internet por el inicio de los últimos dos años de su gobierno. Ahí el mandatario mexicano aseguró que ve el futuro con optimismo.

Y reconoció la “responsabilidad y visión con que actuaron las fuerzas políticas del país que, desde los partidos, las cámaras del Congreso de la Unión y los poderes legislativos de los Estados, compartieron el diseño, la negociación y los acuerdos para que esas reformas sean realidad”.
Aseguró que los “frutos” de las reformas ya se están dando y que ahora son percibidos como pequeños, pero que se acrecentarán.

“La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas que, estoy seguro, generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos”, consideró.
Dijo que para poder enfrentar los retos que se avecinan en los próximos años, el Gobierno deberá hacer su parte y que él mismo se asegurará de que los funcionarios de su administración cumplan con su labor.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos será establecer una relación con el gobierno de Estados Unidos de América, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial. La respuesta fundamental a ése, y a todos nuestros retos es y será la unidad”, sostuvo.

En el video de casi ocho minutos, dijo que trabajará con “ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”.

Y agregó: “Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren”.
Previamente, ante miles de funcionarios públicos de las diferentes dependencias del Gobierno, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado y del staff de la Presidencia de la República, congregados en el auditorio de la Expo Santa Fe, con motivo del inicio de los últimos 2 años de su gestión, el Presidente dijo:

“No es momento de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando, de estar incorporando nuevas cosas sino de concentrarnos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando, esa será la aportación que haga esta generación de servidores públicos”.

Ahí el Presidente Peña dijo que el contexto internacional de estos momentos necesita de la unidad entre los mexicanos:

“Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional. Lo que hoy estamos presenciando en el mundo, demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente. En unidad, los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación”.

Dijo que esa unidad permitirá “superar cualquier momento adverso que enfrentemos”.