Foto: AP
Con una quinteta temible, Golden State es el amplio favorito para llevarse su tercer título al hilo en la Conferencia del Oeste

EUA.- El número 73 es irrelevante para los Warriors de Golden State. Sólo hay una cifra que le importa al equipo, y esa es 16.

La campaña mágica de los Warriors la temporada pasada terminó de la peor manera, cuando el equipo que tuvo el mejor récord de temporada regular en la historia de la NBA (73-9) desperdició una delantera de 3-1 y perdió la final de la liga ante Cleveland.

Así que al empezar esta nueva temporada, sería absurdo hablar sobre fijar un nuevo récord de victorias, incluso después de fichar a Kevin Durant para armar uno de los quintetos más formidables en la historia de la NBA.

Lo único que interesa a los Warriors es llegar a la postemporada y conseguir los 16 triunfos necesarios en los playoffs para conquistar su segundo campeonato en 3 años.

Por supuesto, el conjunto encabezado por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Durant es el favorito abrumador para sumar su tercer título al hilo en la Conferencia del Oeste.

“Son lo mejor que hay en la NBA”, dijo el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Luke Walton, quien llegó a ese puesto luego de ser asistente de Steve Kerr en Golden State.

La conferencia Oeste tiene muchos cambios esta temporada. Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett —un trio de campeones y de futuros miembros del Salón de la Fama— colgaron las zapatillas. 

Además, hay entrenadores nuevos en Sacramento (Dave Joerger), Memphis (David Fizdale), Minnesota (Tom Thibodeau) y Houston (Mike D’Antoni), además de la llegada de Walton a los Lakers.

Pero los favoritos en el Oeste siguen siendo los Warriors y los Spurs de San Antonio. 

Un vistazo a la conferencia

LOS FAVORITOS

01.- Golden State
Los Warriors necesitan 60 victorias esta temporada para ser el primer equipo en la NBA que logra 200 triunfos en tres años desde Chicago (1996-98).

02.- San Antonio
Hasta que se demuestre lo contrario, los Spurs deben ser considerados como candidatos serios a la corona. Probablemente se tomarán las cosas con calma hasta que lleguen los playoffs.

03.- Utah
Es cierto, el Jazz no tendrá a Gordon Hayward por bastante tiempo. Pero colocarlos terceros no es descabellado, sobre todo con Quin Snyder al mando.

04.- Clippers de Los Ángeles
Saben que es ahora o nunca. Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan todavía son uno de los mejores tridentes.

05.- Portland
Fueron una de las sorpresas la temporada pasada, pero ya no deben sorprender a nadie. El base Damian Lillard es uno de los mejores en la liga.

06.- Oklahoma City
Quizás hayan escuchado, pero el Thunder perdió a Durant. Ahora resta por ver lo que puede hacer un Russell Westbrook motivado y sin nadie que le haga sombra.

07.- Minnesota
Llegó la hora para que salgan del cascarón, y lo mejor está por venir con dos pilares como Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

08.- Memphis
El nuevo entrenador Fizdale tiene a Mike Conley para dirigir su ofensiva, un lujo para cualquier entrenador de primer año.

EN LA PELEA

9.- Dallas
Dirk Nowitzki tiene 38 años y todavía promedia 18 puntos por partido. La gran interrogante es cómo responderá Harrison Barnes ante la presión de tener un contrato por el máximo del tope salarial.

10.- Houston
Las dudas sobre su defensa son el único motivo para que no estén más altos.

11.- Nueva Orleáns
Los Pelicans están heridos, y la temporada ni siquiera ha empezado. Tener a Anthony Davis sano y activo es imperativo.

NI LO SUEÑEN

12.- Sacramento
La nueva cancha es fantástica, y DeMarcus Cousins es una superestrella, aunque su amor por los tiros de 3 en realidad ayuda al equipo contrario.

13.- Lakers de Los Ángeles
La última temporada en la que no contaron con Bryant fue 1995-96. “Magic” Johnson jugaba en ese equipo.

14.- Denver
Danilo Gallinari tiene 28 años, y es uno de los más veteranos en un plantel que está en reconstrucción. El novato Jamal Murray podría ser una sensación.

15.- Phoenix
Los Suns no se clasificaron a los playoffs en las 6 últimas temporadas, y esa racha probablemente llegue a 7.