La Universidad y el Municipio firmaron un convenio que incluye pláticas, talleres y exposiciones temporales en el campus Arteaga

ARTEAGA.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmó un convenio de colaboración con el municipio de Arteaga para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

El objetivo es establecer las bases y mecanismos de operación entre la UAdeC y el municipio de Arteaga para desarrollar programas académicos de interés común en aspecto como formación de recursos humanos, investigación científica, tecnológica y humanística.

En el aspecto específico se enfocará en desarrollar actividades de educación ambiental que incluya pláticas, conferencias, talleres y exposiciones temporales en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática (CEAVC), ubicado en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la máxima casa de estudios.

El documentó se signó en el Palacio Municipal de Arteaga. En representación de Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, estuvieron el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, y representado a Everardo Duran Flores, alcalde de Arteaga, asistió el secretario del ayuntamiento, Jesús Filiberto Urbina.