La disquera Universal Music Group firmó un acuerdo con la empresa de streaming musical por el que la discográfica adelantará contenidos sólo a los suscriptores premium del servicio.

Esta estrategia ya tiene varios meses gestándose, con Universal, Warner y Sony encabezando la campaña para limitar el acceso de los usuarios gratuitos a los nuevos contenidos. El día el contraro firmado por UMG y Spotify da el primer paso hacia esta nueva faceta del servicio de streaming.

De acuerdo con los directivos de Spotify, este movimiento se realiza con la intención de incentivar a la adquisición de una membresía premium, adelantando los álbumes recién estrenados para que puedan ser escuchados por estos suscriptores dos semanas previas al lanzamiento.

"Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos", aseguró Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify.

Mientras que Sir Lucian Grainge expresó su emoción por el crecimiento que esto supondrá tanto a la compañía como al mejoramienton del servicio que ofrecen, siendo ahroa capaces de "establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados".

Fuente: EFE