Foto: Vanguardia/Archivo
El Gobernador gestiona ante la UAdeC la creación de escuelas que impartan las carreras de humanidades.especial

Acuña. El Gobierno de Coahuila, ratificando su interés en la educación, anunció que la nueva Universidad Tecnológica de Acuña arrancará operaciones el próximo 2016.
El gobernador Rubén Moreira recalcó el interés por garantizar las oportunidades educativas a los jóvenes de la entidad.

“En el 2016 iniciará el funcionamiento de la nueva Universidad Tecnológica de Acuña y su edificación arrancará en el 2017, pero a partir del próximo año, los jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse en una institución de calidad que garantiza la preparación de los jóvenes”, destacó.

La nueva institución educativa cuenta con diversas características como lo es ser bilingüe, internacional y sustentable.

El Gobernador detalló que en el primer cuatrimestre se impartirá el idioma inglés, para posteriormente cursar las materias en inglés y español y finalmente las materias serán totalmente en inglés.

Al egresar, los alumnos se harán acreedores a un certificado con validez oficial en México y otro más en Estados Unidos porque serán avalados por una universidad de Estados Unidos.
Destacó que durante los primeros tres años de administración se ha elevado en un 300 por ciento el número de instituciones en educación media creado nuevos planteles de Cobac y Cecytec, telebachileratos y EMSAD.

El Gobierno del Estado se prepara para atender la creciente demanda de jóvenes que buscan un espacio para su instrucción media y superior y que en Acuña registra un 20 por ciento anual.