Foto: Archivo
Los reiterados ataques a mujeres en la ciudad y los alrededores del campus, encendieron las alertas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Instituciones de educación superior del norte de Coahuila coincidieron en la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad ante los constantes ataques a jovencitas y los hechos de privación de la libertad y desapariciones de mujeres.

La Universidad Autónoma de Coahuila en sus campus Piedras Negras y Acuña, aumentaran el número de cámaras de vigilancia con el fin de que no quede ningún punto ciego, pero también aumentarán el número de guardias.

Verónica Villarreal, directora de la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC campus Piedras Negras, dijo que por los constantes ataques a jovencitas estudiantes, los hechos de privación de la libertad y desaparición de mujeres casi cotidianas en la ciudad, se percataron de lo vulnerable que esta la población estudiantil y docente de la institución.

La mayoría en esta casa de estudios somos mujeres”.
Verónica Villarreal, directora de la Facultad de Administración.

Por ello, insistió que es urgente la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, tanto con guardias como de sistema de vigilancia electrónico.

“La mayoría en esta casa de estudios somos mujeres y ante los hechos de desapariciones que se han registrado en la ciudad decidimos incrementar el número de cámaras de vigilancia para cubrir puntos ciegos que antes no se vigilaban, así como la presencia permanente de guardias para registrar a los visitantes al plantel”, puntualizó.