Conversación. De la O invitó a reflexionar sobre la equidad de género en lo laboral.CORTESÍA
Se llevará a cabo el evento virtual este 15 de octubre con el fin de otorgar becas para que las mujeres continúen estudiando y reflexionar sobre la equidad de género

Con todos los avances que se han hecho en el terreno de la igualdad de género, aún queda un largo camino por recorrer para que las mujeres se desarrollen en un entorno verdaderamente equitativo, en especial en el terreno de los estudios y los negocios.

Pensando en ello, la University Canada West, llevará a cabo el foro Women in Leadership, enfocado a todas las mujeres de México y América Latina, y personas en general, que quieran participar en un diálogo con importantes mujeres emprendedoras al respecto de temas como la brecha de género en el mundo empresarial y el emprendimiento desde el género femenino. “Esta serie de eventos son digamos más como una labor social por parte de la universidad, donde buscamos crear conversación respecto a este tema tan importante como es la equidad de género en los sectores de la educación y las oportunidad laborales”, explicó Gabriela de la O, directora asociada de la University Canada West en México, en entrevista con VANGUARDIA.

“Este evento empezó en África y tuvimos muy buena respuesta por parte de la audiencia, notamos que es un tema que es un tema no solo de mucho interés, sino de mucha necesidad, es importante poner la lupa en este tema y generar conversación, porque no es una clase, no es explicar de qué va, sino generar conversación, tanto con hombres como con mujeres de los diferentes países para ver porqué se dan estas situaciones y cómo podemos mejorarlas”, agregó.

Las invitadas que participarán en el foro son Ana Barrera, cofundadora y CEO de Aflore, Wenyi Cai, fundadora y CEO de Polymath Adventures y Ana Karen Ramírez, fundadora y CEO de Epic Queens.

“Es un foro super diverso, una de las invitadas es de Colombia, Wenyi es de Norteamérica, está Ana Karen, es orgullosamente mexicana, va a ser un lugar de conversación bastante interesante y bastante diverso”, explicó De la O.

“Es nuestra responsabilidad como una universidad en Canadá de hablar de este tema. Porque yo creo que es importante porque es un tema difícil, y ya es tiempo de hablarlo. Yo como un líder en una empresa como University Canada West, como hombre que soy, yo creo que mi rol es importante en hablar de eso, porque para tener una discusión positiva necesitamos ambos géneros hablar sobre el tema”, explicó por su parte Lawrence Ragos, director regional de Latinoamérica de la universidad.

“Y eso es lo que queremos hacer, invitar a todos nuestros colaboradores, a la gente de Latinoamérica, que se inscriban al evento para preguntarnos sobre estas cuestiones que normalmente no van a salir de cualquier foro y queremos comenzar esta discusión en la región”, añadió.

De la O señaló que en el foro las invitadas contarán un poco de su experiencia, tanto en lo que implica estudiar en el extranjero como en lo que significa “desarrollarse en un área que no es tan común para las mujeres”.

“Es triste que hoy en día estemos aún marcando estas áreas comunes y no comunes pero nos van a platicar de esta situación, nos van a platicar de los obstáculos que ellas enfrentaron y sobre todo los obstáculos al ser alguien emprendedor”, expresó la administradora.

“Porque si de por sí ser emprendedor es algo complicado hoy en día, pues todavía existe ahí una brecha en cuanto al género que es bastante interesante y nos van a platicar de sus conocimientos, su experiencia, los obstáculos que vivieron, pero también vamos a tocar el tema de la educación”, continuó.

“Se va a hablar de esta brecha que hay a nivel educación, de esta brecha que hay a nivel tecnología, a nivel inversión, el trabajo, que muchas veces sí estás en un entorno que dice ser igualitario en cuanto a género pero te das cuenta que los puestos directivos no están cubiertos por mujeres o temas de ese sentido”, concluyó.

Para acceder al foro Women in Leadership que se llevará a cabo este jueves 15 de octubre puedes inscribirte en esta liga: https://zoom.us/webinar/register/WN_hdu_DdS7T52YPe5HOGPgvA.  

Además la UCW, como parte de este evento, otorgará una beca para facilitar el ingreso a estudios superiores, a través de la postulación de proyectos que puedan apoyar a diversas comunidades. Esta beca aplicará para que la estudiante pueda realizar sus estudios ya sea de Associate of Arts, Licenciatura en Comercio, Licenciatura en Comunicación Empresarial o la Maestría en Administración de Negocios que ofrece la propia universidad.