Cortesía
En el 2018 fue considerado como uno de los mejores lanzadores de su edad, pero no acpetó el contrato que le ofrecieron los Bravos de Atlanta, este año prefirió emigrar al beisbol asiático

Carter Stewart fue seleccionado en los primeros puestos del Draft de 2018 de las Ligas Mayores tomó una decisión que ningún pelotero ha tomado hasta ahora, ir a jugar a Japón, en lugar de quedarse a pelear por un puesto en Grandes Ligas.

El lanzador derecho, había sido elegido en el puesto 8 global por los Bravos, pero el pelotero desechó el contrato que le ofrecía el equipo de Atlanta, al considerarlo de muy poco valor, esto ya que el equipo tenían preocupaciones sobre una lesión en la muñeca, así que el jugador prefirió seguir jugando colegial para la Universidad Estatal del Este de Florida y este año fue nuevamente elegido para estar otra vez en el Draft de Las Mayores del próximo mes de junio.

Sin embargo, Stewart prefirió mirar más lejos y elegir el camino más largo para hacerse un nombre en el beisbol profesional, al firmar con los Halcones de Fukuoka de la Liga del Pacífico Japonesa, según anunció el portal The Athletic. Los términos del acuerdo aún se desconocer, pero es probable que sea más de lo que en un principio ofreció Bravos por su contrato. 

AP

Si tomara un lugar en el Draft de 2019 de Las Mayores, es probable que hubiera sido reclutado en la primera ronda de nuevo, pero no tan alto como lo fue en 2018.

Stewart, de 19 años, fue considerado uno de los mejores lanzadores de preparatoria disponibles y fue clasificado como el quinto mejor prospecto de MLB Pipeline cuando los Bravos lo seleccionaron.