Supervisión. El alcalde Manolo Jiménez destaca la labor que realizan los trabajadores del Municipio.
Dan cuadrillas constante mantenimiento a plazas y bulevares

Mantener en buenas condiciones las principales avenidas y bulevares, parques y plazas en la ciudad, es una de las principales propuestas del alcalde Manolo Jiménez Salinas, por lo que desde hace más de tres años implementó el programa Bello Saltillo.

De manera periódica el Alcalde lleva a cabo supervisiones donde constata el trabajo que lleva a cabo el equipo de embellecimiento y que hace de Saltillo una de las ciudades más limpias y bonitas de México.

Recientemente visitó la colonia Misión Cerritos, donde señaló que para lograr grandes resultados se necesitan tres pilares: un plan, trabajar muchas horas y un buen equipo, “y en Saltillo se tiene todo”, dijo.

Para llevar a cabo las acciones del programa Bello Saltillo se trabaja de manera coordinada entre las direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente y Espacios Urbanos y Servicios Públicos.

El área de Obras Públicas se encarga de aplicar la pintura de rayas blancas y amarillas lineales de las avenidas y plazas, así como mejoras de infraestructura.

Medio Ambiente y Espacios Urbanos lleva a cabo la adquisición de plantas para la rehabilitación de bulevares, parques y plazas, rehabilitación de sistema de riego, reposición de pasto, instalación de tierra negra para jardín, nivelación, letreros y limpieza en los camellones de la ciudad.

Mientras que la Dirección de Servicios Públicos se encarga de los trabajos de limpieza, deshierbe y descarapelado y pintura amarilla en los camellones.

Desde el inicio de la administración ha trabajado cada año durante los meses de enero y febrero con acciones de mantenimiento; de marzo a junio se realiza la primera rehabilitación integral del año; de julio a agosto nuevamente mantenimiento; y de setiembre a diciembre se da rehabilitación.

Con el programa Bello Saltillo se atienden las principales avenidas y bulevares de la ciudad; asimismo, se incluye la pintura en los mil 444 postes que se ubican en estas vialidades.

Bello Saltillo

En este programa municipal intervienen tres dependencias:

Obras públicas: Aplica pintura y rayas blancas y amarillas en avenidas y plazas.

Medio Ambiente y Espacios Urbanos: Rehabilitación de bulevares, plazas y parques.

Direción de Servicios Públicos: Trabajo de limpieza y deshierbe en camellones y plazas.