Foto: Especial
UPS junto con ARRIVAL, anunciaron la llegada de un nuevo transporte eléctrico que utilizarán para sus rutas de entrega. Por el momento no han divulgado información técnica, pero dicen que “es un vehículo ligero fabricado con materiales compuestos”

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La compañías de paquetería han sido de las primeras en experimentar con vehículos eléctricos y tecnología autónoma. La idea de tener un vehículo que no requiere de conductor que pueda entregar tu paquete en la puerta de tu casa a través de un dron es algo en lo que se está trabajando y que seguramente veremos convertirse en realidad en un futuro no muy lejano. Mientras eso sucede, empresas como UPS están dando pasos importantes para crear redes de entrega con vehículos amigables al medio ambiente.

UPS junto con ARRIVAL, anunciaron la llegada de un nuevo transporte eléctrico que utilizarán para sus rutas de entrega con un rango de más de 240 kilómetros. Por el momento no han divulgado información técnica, pero dicen que “es un vehículo ligero fabricado con materiales compuestos”. También sabemos que utilizarán lo último en tecnología de asistencia al conductor, y aunque tampoco han especificado qué sistemas tiene, sí sabemos que contará con “uno de los displays más modernos para un vehículo en la actualidad”, y que estará enfocado en “reducir la fatiga del conductor”.

Foto: Especial

El nuevo vehículo se comenzará a utilizar en un programa piloto en las ciudades de Londres y París con 35 unidades. Si es tan eficiente como la compañía espera, la cantidad de unidades y las ciudades donde se utilice crecerán en el futuro cercano. Estos nuevos vehículos se unirán a la flota de UPS que ya cuenta con más de 300 vehículos eléctricos y 700 híbridos, que también serán acompañados por 125 Tesla Semi en el futuro cercano.

Fuente: Motorpasión México

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.