El centro médico aún no presta servicio pese a haber sido concluido desde noviembre. Foto: archivo
El IMSS planea construir un hospital en el Parque Las Maravillas

La CTM pugnará ante el consejo de administración nacional del IMSS para que ponga en servicio la nueva unidad familiar en la colonia Saltillo 2000, y se licite la construcción del Hospital Regional del Seguro Social en la capital del Estado, con lo que se fortalecerá la infraestuctura de la institución para proporcionar una mejor atención médica y asistencial a los derechohabientes, informó el diputado Jesús Berino Granados.

El secretario general de la CTM en Coahuila agregó desde el mes de noviembre de 2018 concluyó la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la colonia Saltillo 2000, en la que se invirtieron 35 millones de pesos.

La Unidad de Medicina Familiar cuenta con 15 consultorios, 10 para consulta familiar y el resto para prevenIMSS, con lo cual se desfogaría a los derechohabientes que acuden a la Clínica 82 del IMSS y todo el sector poniente de Saltillo 2000, Satélite Norte y Satélite Sur, expresó.

El legislador Berino Granados ratificó que también se solicitará al consejo de administracion nacional del IMSS la licitación de la construcción del nuevo hospital regional del IMSS en Saltillo, en la que se proyecta invertir mil 500 millones de pesos.

Incluso el nuevo hospital regional del IMSS contará con 144 camas, equipo e instalaciones de los más moderno posible para la atención de medicina general y especialidades para los derechohabientes.

Con este nosocomio se incrementarán los recursos para proporcionar una mejor atención médica y asistencial a los derechohabientes del instituto en la entidad, en este 2019.

El Gobierno del Estado donó al IMSS el terreno en el Parque Las Maravillas de Saltillo para la construcción del nuevo hospital regional del IMSS en la capital de Estado, indicó.

Entérese

La nueva clínica del IMSS fue construida en la colonia Saltillo 2000.

Se invirtieron 35 millones de pesos.

Cuenta con 15 consultorios (10 para consulta familiar y 5 para atención de PrevenIMSS).

Atenderá a habitantes de las colonias Saltillo 2000, Satélite Norte y Satélite Sur, entre otras.