FOTOS: Archivo
Registra Protección Civil de Arteaga 8 percances por mes

Ante el aumento de accidentes en la carretera 57, en el tramo de “Los Chorros”, la Policía Federal ha colocado un operativo para que los conductores bajen la velocidad, sin embargo, esto no ha sido suficiente por lo que una fuente señaló que esperan el desarrollo de proyectos para bajar la peligrosidad de la zona.

El punto es considerado uno de los más peligrosos del País debido al alto número de colisiones que se reportan debido al exceso de velocidad y a la cantidad de curvas, que convierten a esta vía, en una zona fatal.

De enero a la fecha, han fallecido cinco personas, entre éstas tres conductores de tráileres que perdieron el control en las curvas, cuando en el 2018 sólo se reportó un deceso. Según datos de Protección Civil de Arteaga, el promedio anual de accidentes es de poco más de cien, pero en lo que va de este año se ha presentado un promedio de ocho accidentes por mes.

 

Durante los primeros ocho meses del 2019 han sido atendidos 64 percances, el 98 por ciento provocados y protagonizados por tráileres y camiones de carga. De los 64 accidentes ocurridos en ese tramo, 20 han sido graves que han dejado cinco personas que perdieron la vida y varios lesionados.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA se observó que dos patrullas de la Policía Federal permanecen en el entronque a los Lirios de oriente a poniente, justo antes de “los kilómetros de la muerte” que corresponden al tramo del kilómetro 231 al 233.

El operativo incluye la vigilancia presencial, el uso del radar, así como la instalación de al menos dos unidades “falsas” de la Policía Federal, en donde se advierte de la disminución de la velocidad.

En el lugar existen señalamientos que marcan como límite de velocidad los 80 kilómetros por hora, pero algunos vehículos particulares y de carga circulan a más de 120 kilómetros por hora, en una zona que tiene varias curvas continuas y con una inclinación de alto riesgo.