Llamado. Héctor Horacio Dávila pide a las autoridades apoyarlos. Foto: Omar Saucedo
90 días de plazo solicitan para pago de servicios de electricidad y agua

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) hizo un llamado emergente a las autoridades para que se apoye a la IP y con ello se unan esfuerzos para proteger los empleos, mientras el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) espera repuesta a la solicitud de incentivos que se realizó.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, dijo que las principales propuestas son suspender o subsidiar durante la contingencia las obligaciones del IMSS y el Infonavit, aplazar el pago del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) y del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), conformar un Consejo Turístico para hacer frente a la situación y regular la aplicación del Fideicomiso de Turismo.

También proponen aplazamientos o autorización de créditos para el pago de servicios de por lo menos 90 días para los servicios de electricidad y agua potable, convocar a una reunión con la Secretaría de Gobierno para apoyos, si hay algún adeudo del Gobierno del Estado que se cubra a la brevedad y aplazar las revisiones que no sean urgentes y declaraciones fiscales.

Por su parte, el presidente de Fecadeco y vocero del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que este viernes se reunía el representante del gobierno del Estado en la Laguna, José Antonio Jardón con el gobernador, Miguel Angel Riquelme.

Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval indicó que a nivel nacional han solicitado un paquete de estímulos fiscales, como acelerar la devolución de impuestos.