¿Y el peatón? Además de lo angosta, en enormes tramos la vialidad carece de banquetas.
VANGUARDIA publicó que este bulevar es donde los peatones sufren más accidentes, además de contar con un solo puente peatonal

El bulevar Eulalio Gutierrez resulta insuficiente para desfogar las enormes filas de autos que se forman en horas pico; urge un tercer carril a la transitada vialidad. En el cruce del bulevar y Moctezuma se puede observar la falta de tramos de asfalto para que circulen los automóviles.

Es rumbo a esta área en donde los carriles, para circular de norte a sur, se ven “mutilados” por áreas sin pavimentar. Las afectaciones se observan incluso hasta el cruce con la calle Juan Saade, en la colonia Tulipanes. 

Los vecinos señalaron que esto representa grandes molestias por la cantidad de tráfico que se acumula en las horas pico. “Es que aquí se acumulan muchos carros entre semana, además de inundarse cada que llueve. Ya hasta lo utilizan como estacionamientos algunos negocios”, dicen. “No sabemos por qué está incompleto el tramo. Siempre ha estado así; claro que se necesita una  ampliación, pues Saltillo cada vez es más grande”, agregan.

 

1
Caos. El bulevar tiene espacio para un tercer carril, lo que resolvería el problema vial que se vive a diario.
2
Lagunas. La falta de pavimento provoca que con cada lluvia se formen enormes encharcamientos.

NO HAY BANQUETAS

Otro de los problemas que se puede observar es la nula existencia de banquetas en varios cruces del bulevar Eulalio Gutiérrez. Algunos de estos tramos están sobre predios privados en donde no existen construcciones, por lo que tampoco hay banquetas.

“La calle como que no está recta y de pronto te topas con estos espacios sin banquetas. Es muy común. No sabemos de quién sea la responsabilidad, si de los dueños de los predios o del Municipio”, señaló uno de los vecinos quien se negó a dar su nombre. 

Entérese

El bulevar Eulalio Gutiérrez es una de las arterias más transitadas del nororiente de la ciudad.

Es una de las vialidades donde el peatón sufre más accidentes.

Solo existe un puente peatonal.

Conduce a una de las zonas restauranteras más concurridas.

Por la vialidad existe un número importante de instituciones educativas.