ARCHIVO
La candidata a la alcaldía dijo que, seguramente al igual que muchos saltillenses, se siente muy consternada por los hechos, pues además guardaba un lazo de amistad con una de las víctimas

Al informar que conocía a una de las personas que el pasado miércoles fallecieron en un accidente en una de las curvas del bulevar Colosio, Tere Romo, candidata a la Alcaldía por el PAN, propuso arreglar de raíz el problema que representa el trazo de esta vialidad, y que ya ha provocado varias muertes.

El miércoles 7 de abril pasado, un vehículo perdió el control, salió de la calle en una curva y arrolló y dio muerte a 2 ingenieros de una constructora local, precisamente en el mismo punto donde el 14 de febrero de 2019 una joven de apenas 17 años murió luego de que el auto en el que viajaban volcó.

Romo indicó que esta pérdida de vidas es el resultado de la corrupción en la construcción de esta vialidad.

“No es posible que por verse favorecidas algunas personas, que subiera la plusvalía de sus terrenos, sigan pasando estos accidentes, sin importarles las medidas de seguridad recomendadas para vialidades.

Ahora vemos los resultados de esta corrupción que quitaran la vida a estas dos personas. ¿Cuántas personas más tenemos que perder para darnos cuenta y reaccionar? ”, recalcó Romo.

Dijo que, seguramente al igual que muchos saltillenses, se siente muy consternada por los hechos, pues además guardaba un lazo de amistad con una de las víctimas.

“Uno de ellos, el ingeniero Héctor Berlanga, en lo personal era mi amigo… los apreciaba, en plena luz del día, trabajando dos hombres para llevar el sustento a su familia ( y sucede esto)”, dijo.

Anteriormente, los también aspirantes a la alcaldía de Saltillo José María Fraustro, del PRI-PRD y Armando Guadiana, de Morena, señalaron que revisarán técnicamente el trazo del bulevar Luis Donaldo Colosio para igualmente buscar una solución al problema.

RADIOGRAFÍA

El bulevar Colosio data de los años 2004 y 2005 de la administración del exgobernador Enrique Martínez. Desde que se supo del cambio del trazo original recto a uno con curvas caprichosas para librar, según versiones de la época, terrenos de gente pudiente, esta vía de comunicación ha estado en el ojo del huracán.

La primera etapa construida del bulevar Colosio es la más peligrosa y se ubica entre los bulevares Fundadores y Eulalio Gutiérrez; en esta parte se concentran la mayoría de los lotes baldíos, algunas huertas, otros son frentes de fraccionamientos privados que son terrenos en especulación para ubicar ahí plazas comerciales.

Fe de erratas
Vanguardia informó que los dueños de la constructora Davisa resultaron lesionados y es nuestra responsabilidad aclarar que lo que en realidad sucedió fue que el empresario Alberto Mohamar, al ver que el carro se dirigía hacia donde estaban, se abalanzó sobre a su padre, Don Víctor Mohamar, y al tumbarlo impidió que fuera arrollado en la escena, ambos resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica ni visitar un hospital.