Acuerdo. El pacto será revisado por funcionarios federales y estatales. ESPECIAL
A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila señaló por su parte que la Alianza Federalista urgió al gobierno federal a discutir el pacto fiscal a través de una convención hacendaria inmediata

El gobierno federal acordó con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) iniciar la revisión del pacto fiscal a través de una comisión de funcionarios del rubro. Ante ello, los mandatarios estatales de la Alianza Federalista sostuvieron que el tiempo se agota y es urgente agilizar el proceso.

En la reunión, que presidió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Conago en San Luis Potosí, se acordó que se revisarán los mecanismos de distribución de los recursos públicos a los estados.

“A raíz de la pandemia, los gobernadores han visto reducirse los ingresos de sus estados, por lo que se acordó promover la discusión de la hacienda pública y la coordinación fiscal en el corto y mediano plazo”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila señaló por su parte que la Alianza Federalista urgió al gobierno federal a discutir el pacto fiscal a través de una convención hacendaria inmediata.

“No hay más tiempo para que la Federación nos empiece a apoyar en puntos que son, desde elementales en comunicación y acciones, como en reformas trascendentales, como la conformación de un nuevo Pacto Fiscal”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

También se llegó a un acuerdo para modificar la operación del semáforo que mide el comportamiento del coronavirus en México.