Especial

Jason Urquídez, el líder de rescates y de juegos lanzados en la historia de Toros de Tijuana, reportó a la pretemporada que los fronterizos realizan en las instalaciones deportivas del South Mountain Community College de Tempe, Arizona.

Este pitcher cerrador derecho fue fundamental en el campeonato de Toros de Tijuana en la temporada 2017, sin embargo, el año pasado sufrió la gran parte de la temporada de una fuerte enfermedad que le impidió alcanzar su máximo nivel, pero ya está listo en este 2020.

Urquídez declaró: “El año pasado padecí mucho con una infección bacteriana muy fuerte que me hizo perder mucho peso y muy rápido terminó por afectar a mi cuerpo por el resto del año, pero ahora estoy fuerte y saludable para buscar otro campeonato para Tijuana”.

Desde el 2015, el nacido en Tarzana, California, ha acumulado 64 salvamentos y ha trabajado en 164 juegos, cifras altas entre los lanzadores de Toros de Tijuana sin embargo, el número más importante y que le gustaría elevar es el de un campeonato más para la organización fronteriza.

Urquídez ya está a las órdenes del mánager Omar Vizquel y especialmente con el coach de pitcheo Bronswell Patrcik, alguien con quien ya ha trabajado, porque con Naranjeros de Hermosillo se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico.

3 ABRIDORES MEXICANOS EN LAS MAYORES

Hay un trío de lanzadores mexicanos que luchan por un puesto en la rotación abridora para la temporada 2020 de Grandes Ligas que comenzará el próximo día jueves 26.

Inicialmente eran 2 con José Urquidy de Astros y Julio Urías con Dodgers, pero en los últimos días ha surgido el nombre de Luis Cessa, ante la cirugía ‘Tommy John’ que le harán al dominicano Luis Severino, considerado originalmente para ser el segundo inicialista detrás de Gerrit Cole.

Por lo que Luis Cessa es una posibilidad como quinto inicialista con los Yanquis, José Urquidy y Julio Urías tienen más posibilidades para iniciar en la rotación abridora de sus equipos este 2020.

Sin embargo, lo de Cessa dependerá mucho el rendimiento que muestren otras alternativas que buscan los Yankees en los juegos de pretemporada. Su inclusión en el roster es prácticamente un hecho por la gran temporada que tuvo el año pasado en el bullpén, prueba de ello es que lo firmaron por cerca de un millón de dólares para la edición 2020.

En el caso de Urquidy, los Astros lo contemplan en su rotación detrás de Justin Verlander, Zack Greinke y Lanc McCullers Jr. Asimismo, los Dodgers proyectan a Julio Urías como cuarto abridor después de Clayton Kershaw.

LATINO FUERA POR DOPAJE

Los Carpas de Hiroshima anunciaron que han cancelado el contrato del dominicano Xavier Batista debido a que no pudieron probar su inocencia en el caso de dopaje por el que fue suspendido en agosto del año pasado. El toletero caribeño firmó un contrato de 6 años con el conjunto rojo en 2017 y desde que pegó un jonrón en su primer turno al bate se convirtió en una de las principales fuerzas ofensivas del club. Sin embargo, dio positivo en una prueba antidopaje en junio de 2019 por hidroxi-clomifeno, una sustancia que se utiliza para controlar el desequilibrio hormonal

Batista se convierte así en el quinto jugador latino en perder su trabajo en el beisbol de Japón luego de dar positivo en una prueba antidopaje, luego del español Danny Ríos (2008), el venezolano Luis González (2008) y los mexicanos Japhet Amador (2018) y Joey Meneses (2019).

marfex37@hotmail.com