Activación. Una gran fiesta deportiva resultó el 5K del SNTSS, celebrado ayer en la Ruta Recreativa.
Los ‘Mejores Saltillenses’ en la 21K Coahuila continúan dominando las pruebas atléticas en la Ruta Recreativa

Ante unos 500 competidores, los atletas locales Carlos Urquidi Galaz y Claudia Miriam Castillo resultaron los más veloces dentro de la décima séptima carrera 5K del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Este certamen atlético tuvo como marco especial el bulevar Venustiano Carranza, un circuito cerrado al flujo vehicular, donde los participantes salieron a mostrar su condición física en esta carrera corta.

Cabe destacar que, tanto Urquidi Galaz como Castillo Espino, no desentonaron y continúan demostrando estar en excelentes condiciones físicas, sobre todo Claudia, quien se ha enfocado a mejorar sus tiempos personales en distancias cortas.

Este domingo, la emblemática Ruta Recreativa fue testigo de esta justa presentada por la Sección XII de Coahuila, donde corredores elite de la localidad le dieron un toque especial a este acontecimiento y quienes mantuvieron su ritmo durante el recorrido.

Cabe mencionar que atrás de Carlos Urquidi, quien detuvo los cronómetros en 16 minutos y 25 segundos, en final de fotografía cruzaron Ricardo Ramírez y Carlos Tristán, con 16’34”.

Mientras que en la rama femenina, Miriam Castillo sigue sumando triunfos a su palmarés deportivo, luego de ser la más rápida en el 5K del SNTSS con marca de 20 minutos y 06 segundos; después llegó Brenda Silva Lara, con 49 segundos de diferencia, y más tarde, con 21’10”, Elida Jasso Martínez.

Al término de la justa, el consejo directivo de esta sección delegacional, encabezada por su secretario general, Alejandro Cantú López, se hizo entrega de los premios en efectivo a los ganadores y además hubo diversas rifas de artículos variados.