EFE
Ambos pelearán por el primer lugar de grupo

Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay choca frente a Rusia, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial. 

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia será un rival que llega "motivado" y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.

Los locales tienen "un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo", comentó el 'Maestro' en rueda de prensa.

EFE

El entrenador de La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo puede ser el momento de probar y calibrar al equipo.

En octavos Uruguay y Rusia se cruzarán con los clasificados del Grupo B, hasta ahora España y Portugal. Dos viejos conocidos de los futbolistas uruguayos.

"No podemos hacer ningún tipo de especulación", advirtió Tabárez. 

España jugará ante Marruecos y Portugal irá ante un Irán que aún tiene chances de pasar.