El jamaiquino consiguió su novena medalla de oro en su historia y tercera en Río 2016

El hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, no tiene límites. El jueves se convirtió en el primer atleta en ganar en tres ediciones de Juegos Olímpicos los 100 y los 200 metros planos. Ahora rompió otra marca al ser el primero en vencer en esas dos competencias, y también en los relevos de 100 metros.

El legado de Bolt cada vez se hace más grande y no hay quien le ponga un alto en el olimpismo en los últimos ocho años. Desde Beijing 2008 comenzó a dominar su disciplina e incluso a superar sus propias marcas. No conforme, deja otra historia más para su carrera con el primer lugar de los relevos de cuatro por cien.

Con un tiempo de 37.27segundos, la cuarteta jamaiquina superó a sus rivales, con Bolt como gran estelar para completar la proeza.

Junto al estelar multicampeón figuraron, Johan Blake, Asafa Powell y Nickel Ashmeade para completar la carrera y dejar por detrás a las cuartetas de , que se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Con esta participación, el velocista caribeño conquistó su novena presea olímpica desde Beijing 2008, para convertirse en uno de los más ganadores de todos los tiempos.

Japón y Estados Unidos completaron el podio respectivamente.