Lo aprovechó. El notario empleó lo dicho por el gobernador de NL para atraer clientes de ese estado. / Especial
El encargado de la Oficialía Número 53 en Saltillo lanzó un anuncio en un periódico neolonés con la intención de atraer clientes, aprovechando el desafortunado mensaje de principios de octubre del mandatario

“Eres gay y ‘El Bronco’ se burla de ti, cásate en Saltillo…”, fue el mensaje que le costó a un notario de la capital del Estado una llamada desde las oficinas del gobernador de Nuevo León (NL), Jaime Rodríguez Calderón, unos días antes de que solicitara licencia. 

A principios de diciembre, el encargado de la Oficialía Número 53 en Saltillo lanzó un anuncio en un periódico neolonés con la intención de atraer clientes, aprovechando el desafortunado mensaje de principios de octubre del mandatario, quien al ser cuestionado sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, respondió: “pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contranatura”.

Por ello, la estrategia mercadológica se centró justo en la “recomendación” legal, además de ofrecer canapés, vino tinto y salón para 20 personas por un monto de 4 mil 500 pesos.

En Coahuila, durante 2015 y 2016 el Registro Civil celebró 321 matrimonios igualitarios, al ser el único estado del noreste del País que los ha validado.

Además del señalamiento de la Administración de Rodríguez Calderón, en el sentido de que no les parecía correcto, el clasificado rindió frutos: cinco parejas en agenda para el próximo año, dos provenientes de NL, dos de Zacatecas y una más de Tamaulipas.

Según el responsable del clasificado, aclaró al Gobierno de NL que no tuvo ningún afán de ofender, y que lo hizo en apego a la ley.