Altruismo. Las pelucas se entregan a mujeres y niñas en tratamiento contra el cáncer. Foto: Jesús Peña
El Voluntariado de Salud de Coahuila elabora pelucas a pacientes con cáncer

El Voluntariado de Salud de Coahuila lanzó un llamado a la comunidad en general para que se sume a la labor del Taller Pelucas Artesanales Oncológicas.

Los ciudadanos pueden apoyar a través de la donación de materiales necesarios para la elaboración de prótesis capilares, que serán destinadas a niñas y mujeres que han perdido el cabello a causa del cáncer.

Entre los suministros que se requieren están: hilos negros o cafés de cualquier marca y tamaño, agujas alfileres, ligas, y cinta masking tape de tres cuartos, así como cepillos y tijeras.

“Si alguien tiene una máquina que guste donar, alguien que a lo mejor tenía un taller de costura y que ya no las use, una máquina nos sería de mucha utilidad”, dijo Vanessa Valdés, coordinadora del taller.

Además invitó a la ciudadanía a unirse como voluntarios para la elaboración de las pelucas oncológicas.

“Durante este periodo de vacaciones nos pueden venir a apoyar, grupos escolares, una hora, dos horas, tres horas en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde, el tiempo que gusten donarnos. Hay desde actividades sencillas, hasta las más difíciles como coser. Si no tienen cosas que hacer en vacaciones o si tienen tiempo libre que mejor que nos puedan venir a ayudar en esta bonita causa”, explicó.

Valdés dijo que desde la apertura de este taller a principios de año se han elaborado y donado 25 pelucas a niñas y mujeres que padecen algún tipo de cáncer.

“Y estamos próximas a entregar otras cinco”, explicó Valdés.

También detalló que las prótesis han sido entregadas a pacientes de distintos hospitales de Coahuila y Nuevo León.

“No es nada más para pacientes de Saltillo, sino de otras ciudades”, destacó Valdés.

Solicitan donativos

Puede apoyar donando:

Hilos color negro o café

Agujas

Alfileres

Ligas

Cinta masking tape de tres cuartos

Cepillos

Tijeras

Centro de acopio: Hospital General de Saltillo–