Delito. Algunos visitantes al ejido de Arteaga, al decir del comisariado ejidal, aprovechan para robar manzanas.
Comisariado ejidal da a conocer nuevo sistema de revisión, por los reportes que se han dado de robo hormiga

Desde hace poco más de 15 días, en el ejido El Tunal, en Arteaga, se utilizan pases de salida para todas aquellas personas que buscan transportar cajas de manzana, esto ante los atracos que se han registrado en el último mes.

Los jueces ejidales decidieron hace unas semanas crear un pase de revisión de carga para garantizar que la mercancía no sale de forma ilícita de la región manzanera, pues se ha reportado el robo hormiga.

“Se llevan desde dos a siete cajas escondidas, y pues no es nada, es muy poquito, pero están afectando mucho a los productores, sobre todo por que es la plena época de manzana y no queremos que la gente pierda”, señaló don Julián, segundo juez ejidal.

EL ROBO HORMIGA

Los habitantes ya tienen detectado el modus operandi que utilizan varias bandas de muchachos jóvenes, quienes aprovechan la noche para meterse a propiedad privada y pizcar en arboles que hoy, se ven rebosantes de manzana roja, la primera que se da en temporada de cosecha.

“Ya los hemos visto, son grupos de muchachos que aprovechan la oscuridad y se meten a agarrar manzanas, ya pusimos ese pase y entonces en el reten siempre la patrulla detiene a las camionetas y camiones, y si no tienen ese pase ellos ya saben que no deben dejarlos pasar hasta que los revisemos”, puntualizó.