La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que mientras no exista una policía confiable y capacitada para enfrentar el crimen, defenderá a los mexicanos usando el Ejército y la Marina.
"Voy a defender a los mexicanos y si para eso hay que utilizar el Ejército y la Marina lo voy a hacer; mientras no haya una buena policía los voy a usar. Usaré todo lo necesario", dijo ante estudiantes de Derecho de la Universidad de las Américas de Puebla.
"El país tiene en las Fuerzas Armadas a un aliado y las voy a utilizar y después regresarlas a sus cuarteles", agregó.
La justicia es la asignatura pendiente desde hace mucho tiempo. Para mi, la ley debe proteger al inocente y asegurar que el que la haga la pague. Gracias a los alumnos de derecho la @udlap por el diálogo de hoy. pic.twitter.com/ZfXNDDI1qc
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 11 de abril de 2018
Sobre los matrimonios igualitarios, confesó estar en contra de ello por ser una mujer católica y "debemos sabernos respetarnos unos a otros".
La ex primera dama dijo estar convencida de sacar a México adelante "con los valientes" y calificó las elecciones de julio, como una "una encrucijada entre el pasado y el presente" y celebró estar en la boleta electoral "por cientos de firmas de los ciudadanos".
Luego de que al aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, le fuera validada su candidatura, dijo que en unos cuantos años se estudiará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la cual calificó como "de terror".
Me reuní con el Colegio Nacional de Notarios (@notariadomex ) para hablar sobre la seguridad jurídica que debemos lograr. Mi compromiso es construir un Méxíco con seguridad y justicia que facilite su labor. pic.twitter.com/aAHRP86umI
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 11 de abril de 2018
Acusó que en México "el dinero público ha sometido a los partidos políticos; nuestro país, necesita una Presidencia con rumbo, liderazgo y ética".
Expresó que quiere "un gobierno que esté decidido a enfrentar a los delincuentes; nuestro país tiene una violencia que nos ha rebasado. Vemos la cobardía de los que se quedan con su cargo sin enfrentar a los delincuentes... Necesitamos de valientes para ello".
Acusó que el país está indignado por la corrupción y dijo que "para atacar la corrupción no basta ser honesto, sino acompañarse de gente honesta".