Según un reporte realizado por Analysis Group los usuarios de iPhone y iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519,000 millones de dólares en 2019 en todo el mundo.

Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519,000 millones de dólares en 2019, ya fuese en compras de productos virtuales o físicos, según un informe publicado hoy.

El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma la facturación proveniente tanto de las descargas de aplicaciones de pago como de las compras y cualquier transacción financiera realizada a través de las mismas, lo que incluye desde la adquisición de ropa hasta la venta de espacios publicitarios.

La cifra, por tanto, es un indicador del volumen de actividad económica generada a través de lo que se ha venido a bautizar el "ecosistema de la App Store", el más ubicuo en el mundo junto al de la tienda digital de Google, usada por los sistemas operativos Android.

De los 519,000 millones que facturaron empresas de todo tipo a través de las aplicaciones para móviles, 41,.000 correspondieron a ventas de servicios y bienes físicos, fundamentalmente de venta al por menor por parte de firmas como Target, Best Buy o la plataforma Etsy.

Las transacciones relativas a viajes, llevadas a cabo mediante aplicaciones especializadas de empresas de transporte o agregadores como Expedia, ascendieron a los 57,000 millones; las de trayectos cortos como Uber y Lyft alcanzaron los 40,000 millones; y las de reparto de comida a domicilio, 31.000 millones. 

Las ventas de productos exclusivamente digitales como videojuegos, videos y música en "streaming", educación en línea y servicios de citas realizadas a través de aplicaciones descargadas de la App Store llegaron a los 61,000 millones de dólares.

Finalmente, otro gran generador de actividad económica en el ecosistema de la App Store fue la venta de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones, que movió 41,000 millones de dólares.

La publicación del informe tuvo lugar justo una semana antes de que la empresa de Cupertino (California, EU) celebre la conferencia de desarrolladores WWDC, que este año tendrá un formato exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.