Estudios. La carrera en Gericultura está enfocada al cuidado de ancianos. / Foto: Archivo
Se evalúa el comportamiento laboral de la primera generación de egresados
"Algunas ofertas no las aperturamos como es el caso de Técnico Superior en Gericultura, que es una generación que egresa. Es la primera generación”.
Jesús Contreras García, rector de la UTC

La carrera de Técnico Superior Universitario en Gericultura, que está enfocada al cuidado de personas adultas mayores, será suspendida por la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) para evaluar el comportamiento laboral de la primera generación de egresados, explicó el rector Jesús Contreras García. 

La UTC, explicó, este año sigue a su máxima capacidad y recibirá mañana a mil 300 alumnos de nuevo ingreso, entre inscritos a las especialidades de Técnico Superior, como ingenierías. 

La carrera de TSU en Gericultura inició en 2014 a petición del Comité de Ciudades Hermanas y ante la creciente necesidad de especialistas en el cuidado de adultos mayores en la entidad y la escasez de especialistas como Geriatras. 

El Rector explicó que se evaluará la pertinencia de la carrera durante un año y los 19 egresados de Técnico Superior podrían, si es que así se decide, continuar sus estudios en alguna carrera profesional. 

“Lo que hicimos fue revisar su pertinencia. Algunas ofertas no las aperturamos como es el caso de Técnico Superior en Gericultura, que es una generación que egresa. Es la primera generación. Por supuesto revisaremos cuál es comportamiento en el mercado laboral, porque es una vocación diferente a la que tiene la UTC”, dijo el Rector de la Universidad.