La aplicación para localizar tu distrito electoral estuvo disponible para teléfonos y tabletas electrónicas para las versiones de Android e IOS de manera gratuita

La información fue poder para 17 mil 679 lectores que tuvieron acceso al mapa interactivo de los distritos en Coahuila que permitió conocer qué candidatos buscaron obtener su voto.

“Ubica tu distrito en Coahuila” fue una herramienta alternativa realizada con ayuda de Google Maps con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la delimitación de cada uno de los 16 distritos en que se dividió al Estado para la distribución de los representantes en el Congreso local.

Debido a la falta de difusión por parte del IEC sobre una delimitación exacta en la división del Estado, este medio se dio a la tarea de descifrar documentos cartográficos y material que debió ser rastreado para poder ofrecer información a los seguidores.

El mapa interactivo que podía ser consultado en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora, también concentró los enlaces directos a cada una de las fichas técnicas entregadas por parte de los aspirantes a diputados en la plataforma “Candidato Transparente”.

Utilizar el mapa también permitió a los usuarios poder ubicar el distrito de sus conocidos y familiares, además de las personas pudieron trazar rutas para llegar de un punto a otro. A través de esta herramienta VANGUARIA refrendó su compromiso con la entrega de información y el compromiso con sus lectores.

La aplicación estuvo disponibles para teléfonos y tabletas electrónicas para las versiones de Android e IOS de manera gratuita.

En el menú de opciones se pudo encontrar el aviso de privacidad, un área para contactar al IEC, la explicación de qué es el instituto y el directorio de los principales servidores públicos de este organismo público que se encarga del proceso electoral en la entidad.

Compromiso con el lector

VANGUARDIA creó la herramienta “Ubica tu distrito en Coahuila”, con la cual el lector buscó, a través de cualquier dispositivo móvil, el distrito en el cual votaría.