Foto: Especial
Sigue sin fecha para segundo vuelo

Enrique Escamilla Cantú, director del aeropuerto local, señaló que la aerolínea ha tenido buena aceptación  entre los usuarios

A más de 3 meses de que regresara a la terminal aérea local, el director administrativo del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Enrique Escamilla Cantú, señaló que ha tenido buena aceptación dentro del mercado, pues son 12 mil 89 los pasajeros que han utilizado este vuelo desde el 15 de enero y hasta el 30 de abril.

Aunque en el proceso que se negoció desde finales del año pasado con la aerolínea para su regreso, se habló de realizar una valoración a los 3 meses del vuelo, sin embargo, añadió que la comunicación con la compañía es constante y por ello, no ha sido necesario en estos momentos hacer un análisis a fondo de su permanencia.
“Está operando de manera regular todos los días y se contempla la posibilidad de un segundo vuelo, sin embargo, no hay nada todavía concreto”, aseguró.

TERMINÓ INCENTIVO EN ABRIL

En el caso del incentivo de 1.4 millones de pesos que se ofreció a Aeroméxico para su regreso a la plaza, Escamilla Cantú indicó que se manejó un esquema para darle un apoyo durante el periodo de arranque, pero este ya fue consumido (a finales de abril concluyó) y la operación se encuentra ya de manera regular.

“No era otorgarle un dinero, sino más bien es un incentivo a través de cada una de sus operaciones, donde se va haciendo un tiempo descuento para que puedan arrancar en las primeras etapas y lo mismo se hizo con Aeromar en Monclova para que puedan iniciar y luego generan su operación regular”, indicó.

En el caso del segundo vuelo, comentó que en ello influyen muchos factores, desde los porcentajes de ocupación, hasta las aeronaves que la compañía tiene disponibles, hasta otros destinos que están operando; sin embargo, hasta el momento no hay noticias sobre un segundo vuelo.

DATOS
12,089 pasajeros ha tenido el vuelo en un periodo del 15 de enero al 30 de abril.
De acuerdo a la Profeco, hay 500 restaurantes en la localidad.
Pero según el último censo del Inegi, hay más de mil puntos de venta, de los que 110 están afiliados a la Canirac Saltillo.