Labor. En la sesión de ayer, los diputados plantearon temas relacionados con la igualdad de género. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La legisladora Martha Loera indicó que habrá foros de discusión y análisis con expertos y la ciudadanía, para escuchar todas las voces y construir un nuevo marco legal

Eliminar la violencia de género, agilidad en los trámites que garantizan el acceso a la justicia y un marco legal que permita una verdadera paridad e igualdad de género, son algunos de los compromisos de las diputadas locales que integran la mesa directiva del Congreso del Estado.

Sin embargo temas que demanda la agenda feminista de la entidad como la declaración 3 de 3 contra la violencia de género para candidatos y servidores públicos, la aprobación del aborto seguro y legal, la erradicación de los patrones culturales patriarcales y procuración de justicia adolescente cuando se trata del llamado “estupro”, entre otros temas, pocas veces o ninguna fueron mencionadas por las legisladoras.

La legisladora Martha Loera indicó que habrá foros de discusión y análisis con expertos y la ciudadanía, para escuchar todas las voces y construir un nuevo marco legal, para las relaciones humanas.

UN NUEVO PARADIGMA

Estimó que debe haber nuevos paradigmas sobre el tratamiento en la violencia de género e impulsar las prácticas de las nuevas masculinidades.

Por su parte la diputada Mayra Valdés dijo que en la agenda legislativa está buscar mecanismos para castigar y sobre todo disminuir los feminicidios y que las medidas de solución surjan desde el hogar.

Asimismo, la diputada Yolanda Elizondo dijo que esta Legislatura pasa por un momento histórico y la mayoría de mujeres va a rendir frutos, con mejores leyes que garanticen la equidad de género y eliminación de la violencia. Mientras que la diputada Luz Elena Morales indicó que hay avances y se tienen lugares especializados para atender la violencia, pero también se debe buscar dónde están las trabas y solucionar todos los obstáculos.