Actual. Hoy deciden quién será el candidato para suplir a Jorge Tafich en la presidencia de la Cámara de Comercio. / Especial
El también expresidente del organismo está a la espera de que el Consejo Directivo confirme su participación

Para la renovación de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, va como candidato de unidad para suplir en la presidencia a Jorge Tafich Martínez, aunque la última palabra la tendrá el Consejo Directivo en la Asamblea General Ordinaria que se realizará este miércoles por la noche.

En entrevista, Dávila Aguirre que fue presidente de este organismo empresarial durante los años 2007, 2008 y 2009, comentó que en diciembre, en la última junta del Consejo Directivo de la Canaco Saltillo, el pleno le solicitó que aceptara la candidatura como presidente de la institución y que con ello encabezara la planilla, aunque hay que esperar la decisión que tome finalmente el Consejo Directivo.

Dávila Aguirre, se ha desempeñado también como coordinador de la Federación de Cámaras de Comercio, así como secretario técnico y contralor general de la Concanaco, además de secretario técnico en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y más recientemente como coordinador del Buen Fin 2018 en Saltillo y apoyo también algunas actividades de la Quincena del Comercio.

“Fue para mí una sorpresa (la propuesta del Consejo de la Canaco Saltillo), aunque mis negocios tienen más de 35 años trabajando aquí en Saltillo y el tiempo que estuve fuera siguieron trabajando y nunca se interrumpió el servicio a la ciudadanía”, dijo.

En el caso de que finalmente quede electo como presidente de la Canaco para el periodo 2019, comentó que el principal reto será incrementar la afiliación del sector, capacitar a los negocios del comercio, servicio y turismo en las nuevas técnicas o esquemas y utilizar las TI para que puedan crecer a los ritmos que generan los cambios.

EN ASAMBLEA SE RENOVARÁ LA MITAD DEL CONSEJO
El director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, indicó que en la Asamblea General Ordinaria además de la presentación de los informes del presidente y tesorero, el presupuesto y el dictamen del auditor; se realizará la elección de 12 consejeros propietarios y 12 consejeros suplentes.