Así como en Veracruz la esperanza venció al miedo, señaló Luis Fernando Salazar, eso mismo ocurrirá en Coahuila en 10 meses más
Es vergonzosa la forma en la que han endeudado al estado y es peor cuando ese dinero se ha esfumado”.
Javier Lozano, senador.

Coahuila es un caso emblemático de la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, por ese motivo el panismo a nivel nacional pone sus ojos en esta entidad para lograr la alternancia en las elecciones de 2017, señaló el senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, esto al participar en la sesión plenaria del grupo parlamentario en Saltillo.

“Este estado fue el detonador de una legislación novedosa a nivel constitucional y luego en legislación secundaria para ponerle tope o freno al endeudamiento de estados y municipios”, apuntó.

Lozano Alarcón dijo que los integrantes de la bancada panista en el Senado vienen a Saltillo a integrar su agenda legislativa pero además a brindar todo el respaldo al proyecto que se tiene en el proceso electoral que inicia este año y cuya jornada de votaciones será a mediados de 2017.

“Es escandalosa la irresponsabilidad con la que los Moreira han manejado a sus dos gobiernos, es vergonzosa la forma en la que han endeudado al estado y es peor cuando ese dinero se ha esfumado y no se ve reflejado en obras y servicios públicos para la gente”, consideró el senador.

Agregó que es de destacarse que las autoridades de Estados Unidos hayan actuado con más firmeza para detectar esas irregularidades y castigarlas, incluso en lugar de los gobiernos de México a nivel local y federal.

Ante ese panorama, Lozano dijo que la intención es darle la confianza a los coahuilenses, por lo que pidió su participación y apoyo en el proceso electoral con el fin de que se dé la alternancia en el estado.

REPARTE CULPAS
El senador Luis Fernando Salazar culpó de las más de 3 mil desapariciones en la entidad a las anteriores autoridades del Gobierno Estatal y pidió también el esclarecimiento de la deuda pública.

“No se trata de tomar una coyuntura momentánea. La crisis financiera, esta corrupción del moreirato desde hace 11 años y nos lastima en Coahuila, es la que generó está deuda y la que hizo que hoy tuviéramos menos servicios de salud”, señaló.

Esta deuda, dijo Luis Fernando, ha generado que la vida cueste más cara en Coahuila y que más jóvenes tengan menos acceso a las universidades.

“Es la misma corrupción que responsabilizo por las más de tres mil desapariciones de personas inocentes en el estado de Coahuila, y que el gobierno aún no da respuestas, por una razón muy sencilla: desde que ocurrieron las desapariciones se acreditó una omisión, una complicidad, con el grupo del crimen organizado que se encargó de infundir miedo a Coahuila”, dijo Salazar Fernández.

Explicó que en sus visitas a otras partes de la entidad se encuentra con personas que están seguras de que todo cambiará en Coahuila.

Así como en Veracruz la esperanza venció al miedo, señaló Luis Fernando Salazar, eso mismo ocurrirá en Coahuila en 10 meses más.


 

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.