Reacciona. Rubén Moreira habló sobre el intento del crimen organizado de instalarse de nuevo en el estado. / Foto: Archivo
Revela Rubén Moreira que se mueven en caravanas por Coahuila, salen de Laredo rumbo a Durango

Las corporaciones de seguridad de Coahuila están tras la pista de una banda de traficantes de automóviles ilegales, los cuales ingresan por la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos y los llevan hasta el estado de Durango, pasando por esta entidad, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira.

“Estamos tras una banda de traficantes de automóviles ‘chuecos’, hemos detenido 11, 12 vehículos que viajan en convoy desde Nuevo Laredo hasta Durango”, explicó el Gobernador de Coahuila.

 

Además esta banda, identificada por las autoridades coahuilenses en su tránsito hacia el estado de Durango, podría estar coludida con la delincuencia organizada, porque el convoy de autos que traficaban era vigilado por el crimen.

En las últimas semanas la actividad de operativos de seguridad en Coahuila se han incrementado, de la misma manera se ha aumentado el aseguramiento de droga y la detección de robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por la entidad.

 

SÓLIDOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

“Seguimos trabajando. Del Estado es el principal objetivo, erradicar la delincuencia organizada, alejarlos de nuestras fronteras. Sí tenemos complicaciones con los estados vecinos. No es un secreto. Vean ustedes las estadísticas, las notas. Y obviamente hay que estarlos golpeando todos los días, porque la tentación a regresar existe”, señaló Rubén Moreira.

Además en la entidad, con la coordinación de las fuerzas de seguridad, el Ejército y la Marina, en Coahuila se han detenido en los últimos días a células de cárteles como el de Sinaloa y del Golfo, de acuerdo con el Gobernador del Estado.