Foto: Especial
La firma está evaluando posibilidades de compra en Europa, donde ya tiene operaciones, que comenzarían a concretarse en 2019, una vez que se consoliden sus últimas adquisiciones

El Grupo Industrial Saltillo (GIS) busca continuar su expansión global mediante más adquisiciones para diversificar sus ingresos, principalmente provenientes de su rama de autopartes, independientemente de lo que ocurra con la compleja renegociación del TLC.

El director general del GIS, José Manuel Arana, declaró a la agencia Reuters que la firma está evaluando posibilidades de compra en Europa, donde ya tiene operaciones, que comenzarían a concretarse en 2019, una vez que se consoliden sus últimas adquisiciones.

De acuerdo con las declaraciones de Arana, la intención del grupo es generar estabilidad en cuanto a la fusión, para en 2019 seguir analizando el crecimiento global.

El Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para la industria automotriz, construcción y hogar, y es de la idea que Norteamérica seguirá siendo importante para su división automotriz (cualquiera que sea el destino de la renegociación del TLC), pero al mismo tiempo admite la necesidad de diversificar los ingresos de la empresa.

 

El segmento automotriz representa aproximadamente un 64 por ciento de las ventas totales de GIS, el de la construcción un 28 por ciento y hogar el restante 8 por ciento.

De acuerdo con la visión de Arana, el GIS le apuesta a adquirir más empresas en Europa.

A finales del año 2015 el Grupo Industrial Saltillo adquirió la empresa de autopartes ACE por 80 millones de dólares y en 2016 compró Grupo Infun, también productora de autopartes y con sede en España; la adquisición fue por 280 millones de euros.