Archivo
12 empresas son las que se han registrado en el programa.

Este semestre en el programa de Educación Dual del Instituto Tecnológico de Saltillo, tienen como meta llegar a un mínimo de 60 estudiantes en el programa de Educación Dual y se tiene hasta ahora 12 empresas registradas.

El jefe de Gestión Tecnológica del ITS, Antonio Escobedo Bocardo, informó que el semestre pasado fueron 50 los estudiantes que participaron en este programa, por lo que ahora la meta es llegar a los 60 alumnos.

En el caso de las empresas participantes comentó que están General Motors, FCA, Hexaware, Tupy, Daimler, Magna Mecanismos, GST Autoleather, Draxton, ABB, AMM y Caterpillar planta Ramos Arizpe, de hecho las últimas dos son nuevas en su participación en el programa, mientras que el resto repite.

Destacó que el programa Dual en el ITS arrancó desde enero de 2015 y durante ese tiempo son 260 los jóvenes que han participado en este programa, entre las carreras más demandadas están la de mecatrónica, ingeniería industrial, materiales, gestión empresarial, mecánica, electrónica/eléctrica.

La participación de los estudiantes en el programa Dual es opcional, son alumnos de 7 y 8 semestre y durante todo un año participan en este programa, asimismo destacó que dentro de las instituciones del Tecnológico Nacional de México, es el Instituto Tecnológico de Saltillo es el líder en este programa.

META, LLEGAR A LOS 550 RESIDENTES EN EMPRESAS
Por otra parte, en el caso del programa de residentes comentó que tienen como meta llegar a los 550 residentes en 210 empresas durante el semestre, las residencias son obligatorias y se deben de cubrir al menos 500 horas; algunas se dan incluso en el extranjero y como ejemplo, citó el caso de una estudiante que se encuentra en Alemania en el Helmholtz-Zentrum Geestrhacht y un joven que iniciará otra en una empresa ubicada en Australia.

PARTICIPAN
>  Las empresas que colaborarán son General Motors, FCA, Hexaware, Tupy, Daimler, Magna Mecanismos, GST Autoleather, Draxton, ABB, AMM y Caterpillar.