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De 40 mil empresas participantes en la promoción comercial durante su primer año se pasará 70 mil en este 2018.

Las  metas que este año  tiene el Buen Fin para la Región Sureste de Coahuila es captar una derrama de 1,100 millones de pesos con participación de 4,500 negocios, y así superar los números de 2017 que fueron mil mdp en derrama y 4,100 establecimientos.

Así lo plantearon el presidente de la Canaco Saltillo y el coordinador del Buen Fin, Jorge Tafich Martínez y Eduardo Dávila, respecto a la promoción comercial que se realizará del 16 al 19 de noviembre y que a nivel nacional tiene como meta 97 mil mdp en ventas, es decir, un 5% más en comparación a 2017.

Asimismo a nivel nacional las ventas del Buen Fin crecieron 132% al comparar 2010 (40 mil mdp) contra 2017 (92.7 mil mdp). De 40 mil empresas participantes en la promoción comercial durante su primer año se pasará 70 mil en este 2018.

Del total de ventas en 2017, se destacó que 40 mil mdp fueron con tarjetas de crédito y 23.3 mil mdp con tarjetas de débito, lo hace compras bancarizadas por 63 mil mdp; mientras que 29.4 mil millones de pesos fueron realizadas en efectivo.

Mientras que el ticket promedio con tarjeta de crédito fue de 1,774 pesos y en debido 673 pesos, asimismo las ventas a través del comercio electrónico crecieron 43% durante 2017 y en este caso el ticket promedio fue de 2,501 pesos.