Apuntado. El saltillense José Dibildox Hassaf logró su calificación al US Amateur Open. Foto: Orlando Sifuentes
El golfista saltillense ganó su lugar para la próxima edición del US Amateur Open, que se llevará a cabo en Carolina del Norte

Al continuar el eliminatorio rumbo a la edición 119 del US Amateur Open, el saltillense José Dibildox Hassaf aseguró un cupo para el torneo más importante a nivel mundial en este rubro, al ganar la calificación celebrada en el Campestre de la Ciudad de México.

El menor de la dinastía Dibildox Hassaf, se convierte en el primer coahuilense, como lo fue su hermana Mónica hace algunos años, en ganar este boleto, ahora José estará participando en el próximo grande del nivel amateur, a celebrarse del 11 al 18 de agosto en los cursos 2 y 4 de Pinehurst Resort & Country Club, de Carolina del Norte.

José Dibildox, se presentó el pasado martes en los verdes del Campestre de la Ciudad de México, para disputar la calificadora internacional a 36 hoyos en un solo día y poder ganarse el sitio al US Amateur Open.

Dibildox Hassaf, cerró su participación con 8 bajo par, al firmar tarjetas de 70 y 66 golpes, para un total de 136 impactos, sobre el trazado de 7274 yardas.

Cabe destacar que aparte de ganarse la calificación, le fue entregada medalla por su bajo score; quien más se acercó al saltillense fue el representante del Yucatán Country Club, Andrés Brictson de la Cruz, con 139 (-5).

Una magnífica actuación logró el representante del Campestre Saltillo, quien apenas el sábado anterior acaba de jugar en la edición 66 del Anual de Golf en dicho club, donde termino segundo lugar, con un score final de 214, dos bajo par.

De esta manera, Dibildox será uno de los 312 jugadores que llevarán el cupo en el 119 Campeonato Amateur de los Estados Unidos, buscando superar el corte a 64, para estar en las siguientes rondas del torneo.

Su hermana, Mónica Dibildox Hassaf, quien está en la Unión Americana cursando estudios académicos, ya tuvo la oportunidad de estar en el US Women’s Amateur en el 2016 y 2017.