Esto luego de que VANGUARDIA evidenció la supuesta venta indebida, hasta en mil pesos, de áreas para vender durante estas fechas.

La Contraloría del Gobierno Municipal de Saltillo informó que abrirá una investigación del caso del supuesto cobro indebido de espacios para comerciantes durante las festividades del Santo Cristo y, de encontrar alguna conducta fuera de la ley, sancionará a la persona responsable conforme a derecho.

Esto luego de que VANGUARDIA evidenció la supuesta venta indebida, hasta en mil pesos, de áreas para vender durante estas fechas.

Como se publicó, un reportero simuló ser comerciante y le fue ofrecido un permiso en oferta por parte de una persona que se identificó como inspector del Ayuntamiento.

También, comerciantes confirmaron haber pagado hasta 2 mil pesos a “líderes”, por los dos días que dura la celebración en los alrededores de la Catedral de Saltillo. 

La Contraloría informó que en esta administración municipal existe cero tolerancia para cualquier caso de corrupción, por lo que, de contar con las pruebas que concluyan la existencia de un cobro indebido, el funcionario público será cesado de su cargo.

Asimismo, aclaró, se establece que dentro de la normativa municipal se encuentra estipulado el cobro de derecho de piso para comerciantes.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.