CDMX.-  Daimler Trucks México, fabricante de camiones Freightliner en el País, anunció ayer que suspenderá la operación de sus dos plantas ensambladoras en el país como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19 en el País.
En un comunicado, la empresa dijo que su fábrica en Saltillo operará al 100% hasta mañana y Santiago hasta el 3 de abril, regresando a la operación habitual el 14 de abril.
“Estas medidas tienen la intención de evitar la posibilidad de contagio de COVID-19 y salvaguardar la salud e integridad de sus colaboradores y socios comerciales”, dijo la firma.
 

"Estas medidas tienen la intención de evitar la posibilidad de contagio de COVID-19 y salvaguardar la salud e integridad de sus colaboradores y socios comerciales".
Daimler en un comunicado

Destacó que tanto el personal administrativo, como el equipo de las áreas de servicio, ventas, refacciones y soporte, estarán disponibles de manera remota, a través de distintas vías de comunicación, a fin de atender cualquier requerimiento de los clientes y distribuidores.
“Contamos con las unidades y refacciones para atender las necesidades inmediatas y ofrecer soporte con los estándares de calidad que nos caracterizan como marca”, finalizó la empresa.
La empresa señaló que esta pausa atiende a la prevención de la propagación del virus, por lo que es indispensable que se entienda que no es época de vacaciones o de recreación. Es crucial que se queden en casa durante esta cuarentena, se eviten lúgares públicos, multitudes y sobre todo visitas o viajes.